Euro2022

Fotografía: RFEF

24 convocadas para los dos últimos partidos de clasificación de la Euro2022

España jugará contra Azerbaiyán y Polonia.

El seleccionador nacional, Jorge Vilda, ha dado la lista de las 24 convocadas para disputar los partidos clasificatorios de la Euro2022 ante Azerbayán y Polonia. Los partidos tendrán lugar en Bakú el jueves 18 (17:00) y el martes 23 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (19:00), respectivamente. Una victoria en cualquiera de estos partidos sería suficiente para que el combinado nacional selle su presencia en la Euro2022.

El núcleo importante de la convocatoria lo forman principalmente jugadoras del Barcelona con 9 jugadoras, seguido con 5 del Real Madrid y 4 del Levante. La lista de convocadas compuesta por 24 jugadoras que lucirán la camiseta de la Selección Española femenina de fútbol la conforman:

Porteras: Sandra Paños (FC Barcelona), Lola Gallardo (Olympique Lionnais), Misa Rodríguez (Real Madrid CF) y María López Valenzuela (Levante).

Defensas: Marta Corredera (Real Madrid CF), Laia Alexandri (Atlético de Madrid), Irene Paredes (Paris Saint Germain), Andrea Pereira (FC Barcelona), María León (FC Barcelona), Ivana Andrés (Real Madrid CF), Leila Ouahabi (FC Barcelona) y Ona Batlle (Manchester United).

Centrocampistas: Patri Guijarro (FC Barcelona), Aitana Bonmatí (FC Barcelona), Nerea Izaguirre (Real Sociedad),  Alexia Putellas (FC Barcelona) y Maite Oroz (Real Madrid CF).

Delanteras: Marta Cardona (Real Madrid CF), Jeni Hermoso (FC Barcelona), Lucía García (Athletic Club), Mariona Caldentey (FC Barcelona), Eva Navarro (Levante UD), Esther González (Levante) y Alba Redondo (Levante).

El grupo se concentrará el lunes 15 de febrero y un día después pondrá rumbo a Bakú, donde el jueves 18 se medirá a Arzebaiyán. El viernes 19 regresará a la capital y se concentrara en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas donde el martes 22 se enfrentará a Polonia.

España lidera virtualmente el Grupo D con 16 puntos en seis partidos, los mismos que una República Checa que ya ha cerrado su participación. Polonia es tercera con 14 puntos en siete encuentros y sólo le resta por jugar frente a España mientras que Arzebaiyán es colista tras perder los seis partidos disputados hasta ahora.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *