Portada semifinales europeo waterpolo

Fotografía: Heraldo

A la final del Europeo de cabeza

La selección femenina de waterpolo buscará su segundo oro continental  frente a Rusia tras vencer a Hungría en las semifinales del Europeo de Budapest.

La selección femenina de waterpolo derrotó a Hungría, la anfitriona del Europeo, en unas semifinales del Europeo muy ajustadas. Las de Miki Oca se llevaron el partido con un marcador final de 10-11. Con esta victoria, el equipo español se enfrentará a Rusia en la final de. España buscará su segundo oro europeo en Budapest, donde ya se proclamaron campeonas en 2014.

En el Duna Arena de Budapest no se jugaba sólo un partido, estaba en juego un billete para la final. Hungría tenía un factor clave a su favor: la afición, que animó desde el minuto uno convirtiendo la piscina en un ring de combate. La selección española llegaba al encuentro con la confianza de todas las victorias conseguidas en el Europeo, donde solo cayeron ante Países Bajos.

El partido estuvo muy igualado de principio a fin. Los goles llegaban de ambas partes, y los cuatro tiempos terminaron con resultados prácticamente igualados. Todo apuntaba a que la eliminatoria tendría que ser resuelta en los penaltis, pero una Laura Ester impecable, evitó la lotería.

No fue hasta la segunda parte cuando el partido empezó a ponerse un poco más a favor para las de Miki Oca. Tras los dos primeros cuartos con apenas diferencia en el marcador (3-3 y 1-2), llegó el tercer parcial que fue decisivo en el partido. A pesar de la ventaja de las anfitrionas en el resultado parcial, Marta Bach puso el 5-7 permitiendo a España mantener la diferencia de goles. En el último cuarto, el combinado español marcó un poco más el ritmo, y aunque Hungría marcó 3 goles, España se llevó el cuarto con un resultado parcial de 3-4, y el partido.

La selección femenina de waterpolo se enfrentará mañana, sábado, a las 19.00 a Rusia, contra la que se disputará el oro en el Campeonato Europeo de Budapest.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *