Aauri Bokesa

Aauri Bokesa disputando la prueba de 400 metros /Fotografía del @COE_es

Aauri Bokesa entra en las semifinales de los 400 metros

La atleta madrileña consiguió una de las seis plazas de repesca gracias a su marca

La cuarta jornada de atletismo finaliza con la atleta madrileña Aauri Bokesa clasificada por primera vez para las semifinales de los 400 metros olímpicos. Bokesa, como única representante nacional femenina, ha logrado una de las seis plazas de repesca gracias a su mejor marca del año (51.89).

La siete veces campeona de España en 400 metros salió en la sexta y última carrera. Bokesa ha mantenido un buen ritmo durante toda la serie, cruzando la meta en la cuarta posición. Sin embargo, únicamente las tres primeras atletas obtenían una clasificación directa.

A pesar de ello, su marca de 51.89 le ha permitido entrar en la siguiente fase de esta modalidad durante la repesca. La madrileña se ha mostrado muy contenta ante el resultado final: “Ha tenido que pasar mucho tiempo para llegar a esta semifinal olímpica. Por el camino lo he pasado bastante mal, ha sido muy difícil, pero sabía que estaba en buena forma, con mucho trabajo detrás”, comentó la atleta al acabar la prueba.

Bokesa volverá a competir este miércoles 4 de agosto para disputar las semifinales, a las 12.30 horas peninsular. Una posibilidad que la madrileña no piensa desperdiciar, pues se trata de su tercera participación en unos Juegos intentando clasificarse para esta fase. La atleta no pudo conseguirlo en Londres 2021 ni en Río en 2016, aunque llegó a disputar las semifinales en los Mundiales de Moscú 2013, y ahora en Tokio 2020.  

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *