portada Deportivo - Betis

Fotografía: RCDeportivo

Abegondo, el templo invicto del Deportivo

El Deportivo ganó al Real Betis 3-1 en un Abegondo repleto que sigue siendo uno de los campos que se mantienen invictos en esta temporada.

El Deportivo consiguió la victoria ante el Betis con un resultado de 3-1 con un Abegondo repleto de aficionados que aún no ha visto perder a su equipo en casa. Las blanquiazules, con este resultado, se mantienen cuartas en la clasificación a tres puntos del Levante y a siete del Atlético con un partido menos.

El inicio del partido estuvo marcado por el alto nivel de las deportivistas, que ejercieron una fuerte presión arriba y comenzaron a tener oportunidades. A punto estuvo de estrenar el marcador Athenea en una jugada ensayada, pero la guardameta rival mantuvo la portería a cero.

A partir del minuto 20 la intensidad bajó y el Betis comenzó a jugar, pero el Depor consiguió un penalti, muy dudoso y protestado por las rivales, que termino convirtiendo Peke en el 1-0. El partido se fue al descanso sin más goles.

En la segunda parte las blanquiazules saltaron al césped con la misma intensidad que el comienzo del partido. A penas dieron oportunidad a su rival, que no era capaz de pasar del medio del campo. Athenea creó de nuevo ocasiones que estuvieron cerca de convertirse en gol, pero no fue hasta el minuto 65 hasta que marcó el segundo tanto para el Deportivo y su primer gol en Primera Iberdrola. La cántabra se recorrió prácticamente medio campo regateando a sus rivales, hasta llegar al punto de penalti donde definió de manera impecable.

El Betis reaccionó al gol, y a penas dos minutos después, hizo el 2-1 en el marcador, haciendo sufrir al equipo y a la grada. Con el corazón en un puño, de nuevo Athenea y Peke fueron las protagonistas del último tanto, que dio la victoria al Deportivo.

Con este resultado, el Depor es cuarto en la clasificación a tan solo tres puntos del Levante y con un partido menos. El Betis, por su parte, sigue en puestos de descenso con tan solo 11 puntos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *