Fotografía: EFE

Acaba el sueño parisino para Garbiñe Muguruza

Garbiñe Muguruza se despidió de Roland Garros al perder contra Collins.

La española se despide de Roland Garros al caer derrotada por 5-7,6-2 y 6-4 en un partido con demasiadas imprecisiones. No podrá acompañar a Paula Badosa, quien sí accedió a los octavos de final.

La cabeza nº11 del torneo comenzó el partido con un break inicial en un juego que se alargó hasta los 7 minutos. Aseguraría la ruptura Muguruza, pero Collins encadenó tres juegos seguidos para ponerse por delante. Las tenistas mantuvieron su saque hasta llegar al crucial 6-5. La española sacaba para empatar e irse al tie-break, pero la estadounidense aprovechó algunos errores no forzados y se adjudicó el primer set cuando el reloj marcaba más allá de la hora de partido.

En el segundo set Garbiñe Muguruza consiguió romper el saque nada más empezar y lo confirmó ganando el suyo. En el tercer, cuarto y quinto juego se vieron demasiados errores no forzados por parte de ambas, pero fue la española quien cogió ventaja y se adelantó 5-1 en el marcador, tras dos nuevas rupturas de saque. Se resistía Collins a perder el segundo set e hizo los deberes con su saque para poner el 5-2. No sirvió más que para maquillar el resultado pues en el siguiente cerró el set la española para igualar el partido.

El set definitivo comenzó de la misma manera el segundo, con break a favor de la pupila de Conchita Martínez, que supo encontrar la manera de encandilar el partido e imponer su juego. Volvió a romper el segundo saque de la americana y rápido se puso con una ventaja de 3-0 a favor. Parecía que Collins se venía abajo, pero se sobrepuso y encadenó dos juegos seguidos que la volvió a meter en el partido. Tanto fue así que consiguió ponerse por delante en el marcador, por primera vez en el set, con 5-4 y finalmente cerrar el partido al resto.

Su próxima rival será Ons Jabeur, cabeza de serie nº30 del torneo, quien se deshizo de Sabalenka en su último partido.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *