Fotografía: RTVE

Adi Iglesias, oro en los 100 metros T13

La gallega consigue un nuevo oro para España tras volar en la pista de Tokio 2020 con un tiempo de 11.96

 

Todo esfuerzo tiene su recompensa, y la de Adi Iglesias llegó en Tokio 2020. La atleta gallega consiguió colgarse el oro paralímpico en los 100 metros T13. Una hazaña que lleva persiguiendo años y que al fin ha logrado. Adi ya tiene una medalla paralímpica en la prueba en la que reina en su tierra, Galicia.

Sin límites, con esfuerzo y con remontada incluida, así ha ganado Adi Iglesias el oro paraolímpico de los 100 metros T13. La gallega consiguió remontar la carrera y hacer un tiempo de 11.96, que le dejaba por encima de su rival, a tan solo tres centésimas. El podio lo completaron Lamiya Valiyeva, de Azerbayán, y la estadounidense, Kym Crosby.

“Supercontenta, no me lo creo aún. Por la mañana ha sido un poco complicado y sabía que no había dado mi cien por cien. ¿Por qué no darlo todo en la final? (…) He notado que he salido peor que en la semifinal. Pero me dije que había que darle fuerza. Normalmente mis salidas son regulares. Luego quise remontar. No sabía que había ganado. Sabía que había alguien a mi lado, que más o menos íbamos juntas, pero no sabía si había alguien a mi derecha porque solo controlaba a una y entre comillas. Pero sabía que entre esas tres”, comentó Adi Iglesias tras la carrera

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *