Alexia Putellas

Fotografía: Twitter @UWCL

Alexia Putellas es elegida jugadora del año de Europa

El FC Barcelona domina estos premios tras su buena temporada colectiva.

Alexia Putellas, centrocampista del Barça y de la selección española, ha sido elegida Jugadora del Año de la UEFA 2020-21. El reconocimiento se anunció en la gala de la UEFA el 26 de agosto tras las votaciones que se habían llevado a cabo. El podio lo completan sus compañeras de equipo Jennifer Hermoso y Lieke Martens en segunda y tercera posición respectivamente.

Además con este reconocimiento, Alexia Putellas se convierte en la primera jugadora española que gana este premio. Pues la entrega del premio a la Jugadora del Año de la UEFA se entrega desde la temporada 2012/2013 y hasta la fecha nunca lo había ganado ninguna jugadora de la liga española ni, como ya hemos dicho, ninguna española.

Durante la entrega de los premios, también se nombró a la mejor jugadora en cada posición y, como no podía ser de otra manera, Alexia se llevo el premio a la mejor centrcampista del año.

Y es que la gran temporada del FC Barcelona no paso desapercibida para nadie. Tras ganar el triplete consiguiendo la Primera Iberdrola, la Copa de la Reina y la Champions League y batir todo tipo de récords a lo largo del año; estaba claro que los reconocimientos individuales le llegarían a sus jugadoras.

Y así fua, en la portería el premio fue para la guardameta del conjunto culé Sandra Paños. El reconocimiento a la mejor delantera fue para Jennifer Hermoso, también jugadora del Barça. Luis Cortés se llevó el premio al mejor entrenador. Y el único galardón que se le escapó a las jugadoras del Barcelona fue el de mejor defensa que lo recibió Irene Paredes, que a pesar de haber fichado este verano por el conjunto catalán, ha jugado la temporada pasada en el PSG.

Como ella misma declaraba “es un éxito para el Barça tener a tantas jugadoras nominadas, vamos a por más” y además no piensa quedarse aquí pues añadía “esto acaba de comenzar, es la primera Champions, la de estos premios es una foto histórica y estoy convencida de que llegarán más. Es un éxito para el Barça tener a tantas jugadoras nominadas, vamos a por más”.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *