Ana Peleteiro celebra el bronce olímpico

Ana Peleteiro celebra el bronce olímpico / Fotografía del @COE_es

Ana Peleteiro, bronce olímpico en triple salto

La atleta española ha batido el récord de España de triple salto en la final olímpica

La tercera jornada de atletismo ha dejado un momento histórico para la disciplina, con Ana Peleteiro conquistando el bronce olímpico en triple salto. La atleta gallega conquistaba con una espectacular marca la séptima medalla olímpica para España en estos Juegos Olímpicos.

Doble alegría para Peleteiro, 25 años, quien ha batido dos veces el récord nacional y se ha convertido en la tercera atleta española de la historia en conseguir una medalla olímpica. Con un registro de 14.87, la gallega superaba el récord español (14.75) establecido por ella misma en 2019, cuando se proclamó campeona de Europa en Glasgow.

Ante las notas de sus compañeras precedentes, Peleteiro luchaba por conseguir el bronce. Para ello, debía superar el 14.70 establecido por la cubana Liadagmis Povea en su último turno. El sexto y último salto de la atleta española fue el decisivo para la competición. Con un récord de 14.87 Peleteiro conquistaba el bronce olímpico y lloraba ante la alegría del logro conseguido.

La final de triple salto ha dejado grandes momentos, no solo para la atleta gallega. El oro fue para Venezuela, cuando la atleta Yulimar Rojas batía el récord del mundo con un registro de 15.67 en su último intento. La portuguesa Patricia Mamona se colgó la plata, después de lograr la increíble marca de 15.01.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *