Ana Peleteiro

Fotografía: La Voz de Galicia

Ana Peleteiro, historia en potencia

La joven gallega esta preparada para seguir dejando huella.

Apenas cinco años tenía cuando empezó a hacer atletismo a pesar de que no era su primera opción en el amplio abanico de los deporte. Pero pronto descubrió que le encantaba y desde entonces no ha parado.

Lo que no sabía esa niña gallega es que casi 20 años después se convertiría en una de las mejores atletas españolas, plusmarquista nacional en la modalidad de triple salto en todas las categorías de edad a partir de sub-18 y ganadora de una medalla de oro europea.

Ana Peleteiro nació en Riberira el 2 de diciembre de 1995, donde se formo hasta que tenía 17 años por la Asociación de Atletismo e Deportes do Barbanza.

Comenzó los estudios de INEF pero se dio cuenta que su pasión está en un solo deporte y en las pistas. Decidió enfocar todos sus esfuerzos en el atletismo y admite que todo en su vida es por y para ello. Entrena en Guadalajara, con el campeón de atletismo Ivan Pedroso, donde su objetivo es entrenar  y entrenar para ser la mejor.

Hace unos años, Ana admitió en una entrevista que buscaba ser la mejor versión de ella misma, y lo ha ido demostrando en todas las competiciones en las que ha ido batiendo récords:

En el Mundial juvenil de 2012 con tan solo 16 años se proclamó campeona mundial (14,17m).

En el Mundial de Londres de 2017 no logro medalla pero supero su propio récord (14,23m).

Consiguió el bronce en el Mundial indoor de Birmingham en 2018 (14,40m).

Volvió a hacerlo en el campeonato nacional de Getafe unos meses después (14,55m).

El año pasado se convirtió en campeona de Europa en Glasgow batiendo el récord de España (14,73m).

Por ahora, sus récords quedan ahí, pero tras la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio tendrá un año más para prepararse y muchos más para seguir batiendo sus propias marcas. Como en cada competición que ha participado Ana Peleteiro, no hay duda de que dejará su huella en el país japonés.

Con tan solo 24 años, Ana Peleteiro ya es toda una estrella a la que le queda mucho por brillar.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *