La Liga Femenina Endesa ha arrancado este fin de semana su temporada 2021-2022. Y lo ha hecho con 8 grandes partidos para iniciar la fase regular.
El Valencia ha protagonizado la victoria más abultada de la jornada, ganando 77-48 a un pobre IDK Euskotren. Las valencianistas generaron su ventaja desde el principio con un gran ataque sacando 14 puntos a favor al final del primer cuarto. Esa superioridad la siguió manteniendo el resto del partido hasta terminar con el marcador mencionado.
Otro de los favoritos como es el Perfumerías Avenida también venció placidamente su partido ante el Tenerife. El marcador final fue de 66 a 48; aunque el primer cuarto fue igualado, en el segundo a través de una buena defensa y un gran ataque consigió un marcador de 24-8 ese cuarto, y a partir de ahí solo tuvo que mantener la ventaja.
Spar Girona es otro de habituales en la zona alta de la tabla, y a diferencia de los equipos anteriores no tuvo un resultado cómodo. Kutxabank Araski jugaba en casa y se lo puso dificil a las catalanas. Spar Girona se llevó el partido por 63-67 y lo único que las salvo fue un segundo cuarto de 12 a 28 puntos a su favor.
Por su parte, Lointek Gernika Bizkaia se enfrentó contra el Spar Gran Canaria. El partido estuvo muy igualado y se decidio en el último cuarto, donde el cuadro vasco llegó con una ventaja de 3 puntos sobre el canario. En el momento decisivo las locales apretaron en ataque para finalizar 71-61 y que los dos puntos se quedarán en el País Vasco.
En Madrid se vió otro partido muy igualado; a un Movistar Estudiantes que fue de más a menos se le fue el partido en el último cuarto, a pesar de llegar con una ventaja de 9 puntos. Mientras Cadi La Seu supo luchar hasta el final y reponerse a un flojo segundo cuarto para llevar se el encuentro por 78 a 81.
Otro choque igualado fue el de Casademont Zaragoza contra Innova-TSN Leganés. Donde ambos equipos fueron constantes durante todo el encuentro; y las de Zaragoza sufrieron para vencer finalmente 64-60.
El recien ascendido Baxi Ferrol se presentó fuerte en la Liga Femenina Endesa; hizo un partido tenaz y con dos cuartos por encima de los 20 puntos. Campus Promete le disputó el partido hasta el final (74-69), ya que realizo un buen encuentro pero no le bastó para ganar.
Bembibre perdió en casa ante Ensino por 50 a 67. Un partido pobre en ataque de las locales y un poco de regularidad de las visitantes fue suficiente para que el marcador final fuese amplio y los dos puntos de fuesen de León.