Fotografía: rugbyfemenino.com

¡Arranca la Liga Iberdrola de rugby!

El pasado fin de semana arrancó por fin la Liga Iberdrola de rugby después de nueve meses de parón, y con suerte se celebraron los cuatro encuentros.

 

Después de meses de espera y de atrasos y demoras provocadas por culpa de la pandemia del Covid-19, el rugby femenino español ha vuelto a los terrenos de juego. La División de Honor femenina, ahora Liga Iberdrola de rugby, ha comenzado este fin de semana la primera jornada con los cuatro partidos disputados.

El sábado por la tarde se jugaron dos partidos:

  • Majadahonda / Les Abelles
  • Sevilla / Olímpico

Mientras que el domingo se disputaron los dos restantes:

  • Cisneros / Eibar
  • Crat / Sanse Scrum.

Sin sorpresas en Majadahonda

Sin real sorpresa después de tantos meses sin jugar y por la diferencia de nivel que supone subir de categoría, triunfó Majadahonda ante el recién ascendido Les Abelles con un contundente 72 – 5.

En tan soló quince minutos de juego, el equipo local colocaba ya el marcador en un 28 – 0, gracias respectivamente a los ensayos de Marta Cantabrana, Diana Guerrero, María Álvarez y Alba Castellanos que también transformó a todos.

En el minuto 19 llegó la única reacción de Les Abelles premiada con puntos gracias a un buen trabajo de su delantera, ensayando Ana Abril y colocando el marcador en un 28-5.

Haciéndose notar la diferencia de experiencia y de físico, Majadahonda volvió a anotar dos veces, apoyando el oval Rocio Rodera y por segunda vez María Alvarez. A estos dos ensayos se sumaron una transformación y un golpe de castigo antes del descanso.

El descanso y los cambios en las alineaciones no consiguieron ayudar a Les Abelles, que verdaderamente sufrió en el segundo tiempo. Majadahonda sumió 5 nuevos ensayos, tres de ellos de María Losada.

Aunque la victoria sea clara, solo podemos desear lo mejor a los dos equipos y en particular a los Abelles por haberse estrenado en DHF.

Un partido más igualado pero con un único triunfador: U. Sevilla

El segundo encuentro del sábado fue más igualado, con un resultado de 22 -7 a favor de U. Sevilla, que no lo tuvo fácil para conseguir la victoria, aunque consiguió controlar el partido de debut a fin.

El primer ensayo a favor de las locales fue de Jessica Arana en el minuto 14, gracias a un buen trabajo de la delantera. El segundo llegaría 15 minutos más tarde ensayando Cristina Casas por el mismo proceso, la delantera siendo uno de los puntos fuertes de este equipo.

La reacción del Olímpico será inmediata, aprovechando un balón robado y dudas de la defensa local para ensayar Eva Aguirre y transformar Silvia Morales, dejando el marcador en el descanso en 17 – 7.

La segunda parte se soldó con varios intentos de ambos equipos, pero solo U. Sevilla volvió a anotar por el intermedio de Lea Ducher.

Buenas sensaciones en el debut del Eibar

El domingo se jugaron los dos partidos restantes, respectivamente Cisneros / Eibar y Crat / Sanse Scrum.

En el primer partido se estrenaba Eibar en la máxima categoría, con buenas notas, dejando pensar que dará guerra en poco tiempo. De hecho, el primer ensayo llegó de su bando, anotado por Amaiur Mayo.

Cisneros tiene mucha experiencia y orgullo, y no tardó en igualar el marcador. La primera parte acabó con ensayos de Iciar Pozo, Selene Jimenez y de castigo, dejando el marcador en 22-5.

En la segunda parte, muy entretenida llegaron ensayos de ambos equipos, consiguiendo Eibar soltarse en ataque y aprovechar los fallos en defensa del Cisneros. De la misma forma, Cisneros siguió trabajando y el resultado final se quedó en 41 – 24.

Un ajustado 17-10 entre Crat y Sanse Scrum

El ultimo partido de la primera jornada entre Crat y Sanse Scrum, se soldó con un ajustado 17-10, en el que ambos equipos tuvieron tiempos fuertes, dejando ver dos tiempos muy distintos.

En la primera parte el CRAT, con un buen trabajo de su delantera, hizo llegar el primer ensayo en el minuto 8 de las manos de Isabel Marti. El segundo ensayo lo logró Alejandra Fernandez, pero Sanse Scrum por el intermedio de Ruth Hernando acortó distancias para irse al descanso con un corto 12-7.

En la segunda parte Maria Vega aprovecho una jugada para anotar 5 puntos en el minuto 51. Sanse, a pesar de no conseguir finalizar sus oportunidades, se irá con el punto de bonus defensivo gracias a un golpe de castigo transformado por Carolina Alfaro.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *