Natalia Romero en las semifinales de 800 metros

Natalia Romero compitiendo en las semifinales de 800 metros / Fotografía del @COE_es

Natalia Romero y Teresa Errandonea finalizan su participación en atletismo

Natalia Romero cae en las semifinales de 800 metros y Teresa Errandonea es eliminada de la primera ronda de 100 vallas

La segunda jornada de atletismo terminaba con la caída de Natalia Romero y Teresa Erradonea en estos Juegos Olímpicos. La atleta jienense Natalia Romero obtuvo la última posición en las semifinales de 800 metros con 2:01:52, su segunda mejor marca personal. Por su parte, la guipuzcoana Teresa Errandonea ha quedado eliminada en la primera ronda de 100 metros vallas en su debut olímpico.

800 metros| Natalia Romero

Romero afrontaba estas semifinales “sin presión” por desarrollar una buena carrera, después del gran debut realizado este viernes 30 de julio en las clasificatorias de la modalidad. En dicha prueba, la atleta terminaba sexta en su serie y conseguía su mejor marca personal (2:01:16), además de encontrarse entre las 24 mejores de la competición

No obstante, la debutante de 33 años no ha conseguido clasificarse en esta ocasión para la final de 800 metros. La jienense ha conseguido la octava y última posición de la prueba, pero obteniendo su segunda mejor marca (2:01.52). Romero finaliza así su experiencia en esta edición de los Juegos, sintiéndose “muy satisfecha” de su debut olímpico en Tokio 2020.

100 metros vallas | Teresa Errandonea

La campeona de España en 100 metros vallas no ha conseguido clasificarse para las semifinales olímpicas de esta modalidad. La guipuzcoana ha finalizado sexta en su serie con un tiempo de 13:15. En su debut olímpico, Errandonea aspiraba a reducir trece segundos su marca personal de 13.04, conseguida el pasado mes de junio y que estableció un nuevo récord en Euskadi.

En esta ocasión, la atleta no ha logrado superar la primera ronda de la prueba al no alcanzar el tiempo de corte necesario para obtener una de las cuatros plazas de repesca (13.09). En la clasificación final la atleta ha concluido en el puesto 31 de la modalidad.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *