Fotografía: marca.com

BADOSA PIERDE OCTAVOS DE FINAL EN ROLAND GARROS

Laura Siegemund pone fin al camino de Paula Badosa en París

Siegemund se declara ganadora tras superar a Badosa en octavos de final por 7-5 y 6-2 en una hora y 36 minutos. La española pudo ganar el primer set, pero no supo aprovechar la ventaja, y una racha de cinco juegos seguidos de Siegemund a final del primer set y el inicio del segundo le dejaron sin opciones. La germana remontó y asestó seis juegos seguidos a la hispana, cerrando 7-5 la primera manga y rompiendo 2-0 en la segunda. A partir de ahí, se apreció a Badosa menos concentrada y dejando muestras que la remontada parecía imposible, aunque lo intentó hasta el final, haciendo frente al gran nivel de la alemana.

Resumen del partido

Badosa daba inicio a su partido, ganando su servicio y por consiguiente, sumando el primer punto en su casillero. La española ganaba su juego con solvencia y fuerza peleando un 40-40, dejando claro que estaba aquí para seguir haciendo historia. MARCADOR de 1-1. 

Siegemund sorprendió a la española, forzando el deuce en el marcador. Posteriormente y tras un buen juego de intercambios, Badosa se topó contra la red y otorgó de momento la ventaja por un juego a su rival. MARCADOR de 1-2 en juegos de la primera manga. Pero fue fantástica la reacción de la tenista española, que tras perder su juego, recuperó el break justo al juego siguiente, rompiendo en blanco el servicio de la alemana. MARCADOR de 2-2 en juegos.

Badosa estuvo a punto de firmar una remontada épica, pues recuperó su servicio y estuvo muy cerca de volver a romper dos veces seguidas a la germana. Sin embargo, Siegemund supo reaccionar y salvó dos bolas de break. Marcadores muy parejos en ese momento.

La tenista española demostró su poderío y volvió a sumar un juego más a su casillero, otra vez en blanco, sin dejar que Siegemund sumase ni un punto. 3-5 en el electrónico y solo un juego para el primer set, pero Badosa no tuvo suerte y desperdició la oportunidad de sumar la primera manga a su casillero, por lo que tuvo que seguir peleando contra Siegemund. 5-5 en juegos.

Fotografía: marca.com

La española estuvo a punto de conquistar la primera manga, pero Siegemund remontó y  sumó los siguientes 4 juegos seguidos. MARCADOR de 7-5. La española, que tras perder el primer set, comenzó con break en contra. La alemana empezó a gestionar bien los movimientos de Badosa, sin dejar que le cause más peligro de lo normal. MARCADOR DE 2-0 en juegos de la segunda manga.

No bajó el nivel la alemana, que iba cada vez más cerca del pase a cuartos. En este último servicio, dejó claro que no pensaba tolerar ni un susto por parte de la española, con un servicio en blanco que parece pesarle a la número 87 del ránking WTA. MARCADOR de 3-1 en juegos del segundo set.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *