portada final supercopa femenina

Fotografía: FC Barcelona Femení

Baño de goles en la final de la Supercopa

El Barcelona estuvo imparable en la final de la Supercopa marcando 10 goles a una Real Sociedad que apenas supo reaccionar.

El FC Barcelona gana a la Real Sociedad en la final de la Supercopa con un contundente marcador de 1-10. El Barcelona fue un huracán de goles, imparable, que no permitió jugar a una Real Sociedad que tuvo que mantener el tipo durante los 90 minutos.

Un baño de goles, eso es lo que fue la final de la Supercopa. El Barcelona entró enchufado, y dejó el partido prácticamente resuelto en la primera media hora. Y a pesar de los dos goles tempraneros de las azulgranas, la Real aún no sabía la que se le venía encima en la primera parte. El Barça estrenó el marcador en el minuto 4 con gol de Marta Torrejón rematado desde el punto de penalti. Pero el primer tanto no llegó solo, y a penas 3 minutos más tarde Alexia Putellas amplió la ventaja del Barcelona.

A partir del segundo el Barcelona pareció bajar un poco el ritmo. La Real se metió atrás, poniéndole las cosas más complicadas a las azulgranas, y empezaron a encontrar poco a poco su sitio en el partido a pesar de seguir sin crear ocasiones claras. Pero el Barça no se conformaba con esos dos goles, y en apenas quince minutos encajaron cuatro goles. Un golpe en todo el costado para una Real que aún mantenía la esperanza.

Primero fue Marta Torrejón de nuevo, esta vez con un tiro cruzado en el 32. Dos minutos más tarde, estrenaba su marcador personal Oshoala. Asisat recibió un balón de Mariona que dejó el balón delante de la portería, al borde de la línea de gol, para marcar el 0-4.  Y con esto no era suficiente para las líderes de la liga. Las azulgranas siguieron a rajatabla eso de no hay dos sin tres, y en el 36 marcaron el quinto gracias a Graham y aprovechando un error en la defensa. Tres goles en 4 minutos, a lo que la Real Sociedad no supo reaccionar, y a pesar de cerrarse atrás para evitar males mayores, el sexto del Barça llegó al borde del descanso. Alexia Putellas, hizo doblete al encajar un zurdazo desde dentro del área.

El descanso llegó con una diferencia en el marcador abismal, haciendo que el partido estuviera ya resuelto tras los 45 primeros minutos. De vuelta al campo, parecía que no había cambiado la actitud del Barcelona, y empezó la segunda parte con el mismo objetivo: llegar a portería y seguir marcando. El guión de los primeros minutos fue muy parecido a la primera mitad. El Barcelona hizo de nuevo dos goles en tan solo tres minutos. Primero Asisat en el 51 y después Marta Torrejón, firmando ambas un doblete, el tercero y cuarto del equipo catalán.

Con el  0-8 en el marcador, la Real consiguió estrenar la portería. El equipo vasco se quitó un poco el sabor amargo de recibir tanto goles sin ser capaz de encajar ninguno. Manuela Lareo definió perfectamente un tiro desde dentro del área. Pero poco duró la alegría. En el minuto 77, de nuevo el Barcelona marcó, y no solo uno, sino dos tantos seguidos de Candela Andújar y Marta Torrejón, que con este gol hizo un triplete.

A partir de este momento, la intensidad de juego del Barcelona bajó. Mucho toque y sin ninguna ocasión clara para ninguno de los equipos. La colegiala pitó el final del partido y el banquillo del Barcelona saltó a celebrar el título de la Supercopa y el resultado contundente que confirma quien reina actualmente en el fútbol femenino español.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *