Fotografía: FC Barcelona

Barça y Atlético clasificados para octavos

Los equipos españoles sellaron con sendos triunfos su pase en la Champions

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid estarán en los bombos de los que saldrán los enfrentamientos de octavos de la Champions. Ayer consiguieron el pase de ronda las rojiblancas con su triunfo (5-0) y hoy lo han certificado las jugadoras azulgranas (4-1)

El Atlético de Madrid se enfrentó ayer en el Wanda de Alcalá de Henares al Servette. Ya cosecharon una buena renta la semana pasada como visitantes, 2-4, y en casa sólo necesitaban manejar esa ventaja. Pero las pupilas de Dani González fueron a por la victoria desde los primeros compases.

En el minuto 14, la colombiana Leicy Santos, estrenó el marcador. Deyna Castellanos al filo del descanso y Tounkara, Duggan y Amanda en la segunda mitad, firmaron el resto de goles de la manita colchonera. No dieron opción a las suizas y pasan de manera firme a los octavos de final.

Por su parte, el FC Barcelona certificó su pase en el Johan Cruyff con un global de 8-2, tras repetir resultado hoy (4-1) frente al PSV Eindhoven. Las de Lluís Cortés dominaron el partido en todo momento e hicieron valer su juego.

Graham y Martens, ambas por partida doble, consiguieron perforar la portería rival. Los dos primeros goles llegaron antes de llegar el descanso. En el segundo tiempo han continuado con el mismo guión y anotaron los dos restantes. En los instantes finales, la visitante Van den Berg hizo el gol del honor para las suyas.

Ahora quedará esperar a las rivales ante las que se enfrentarán en los octavos de final del mayor evento europeo de fútbol femenino. Lyon (vigente campeón), Wolfsburgo, Paris y City ya están también clasificadas.

El sorteo tendrá lugar el próximo 16 de febrero y los duelos resultantes se disputarán el 3/4 y 10/11 de marzo.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *