El Barcelona elimina al Depor en el último minuto de la prórroga

Las blanquiazules plantaron cara al todopoderoso Barça durante más de 119 minutos.

El Depor cayó ante el Barcelona en cuartos de final de la Copa de la Reina tras encajar un gol en el último minuto de la prórroga. Las blanquiazules aguantaron más de 119 minutos al equipo más goleador de la Primera Iberdrola, ejecutando un gran ejercicio defensivo.

Al Deportivo Abanca le tocaba viajar a Barcelona para intentar conseguir el pase a las semifinales de la Copa de la Reina. Un reto que, para muchos, se les quedaba grande. El todopoderoso Barcelona, el equipo más goleador de Primera Iberdrola, y el que ya había metido en liga 6 goles al Depor en la ciudad condal, se había convertido en el rival a batir en cuartos de final de la Copa de la Reina. Pero el Depor no se achantó y plantó cara al líder dejando sorprendido a más de uno.

El equipo estaba concienciado de la batalla que se avecinaba. Manu Sánchez optó por una estrategia defensiva que funcionó casi a la perfección. A diferencia de lo que el técnico tiene acostumbrado, eligió un once inicial en el que Peke, la estrella del equipo en los últimos encuentros, no estaba incluida. Athenea y Gaby fueron las únicas jugadoras ofensivas que saltaron al césped, apostado así por un equipo que plantara cara al ataque imparable de las azulgranas.

La estrategia funcionó sin apenas sobresaltos en los primeros 45 minutos. Sullastres estuvo brillante, siendo fuerte y salvavidas del equipo visitante. Impidió las ocasiones más claras del Barcelona de adelantarse en la primera parte. La más clara fue un libre directo que finalmente acabó en córner gracias a la portera deportivista.

La segunda mitad tuvo un guion similar. El Barcelona buscaba el gol de cualquier manera. Jennifer Hermoso y Oshoala saltaron al terreno de juego en la segunda mitad, creando peligro añadido. Pero el Depor aguantó bien, con un ejercicio defensivo impresionante. Incluso tuvieron alguna oportunidad con algún córner, pero sin sorpresas en el marcador, lo que obligó a ambos equipos a luchar por la victoria en la prórroga.

Los últimos 30 minutos de la contienda fueron momentos de angustia para las blanquiazules, que aguantaban y aguantaban con el miedo de que el gol de las rivales llegase en cualquier momento. Y cuando ya casi estaba llegando el final del sufrimiento y la lotería de los penaltis estaba a la vuelta de la esquina, llegó el gol de la sentencia en el minuto 119 gracias a Hamraoui, a unos segundos del pitido final.

Así, el Barcelona consigue el pase a semifinales de la Copa de la Reina, mientras que el Depor se ha podido volver a casa satisfecho de haber hecho sus deberes, plantándole cara al líder e incluso poniéndole las cosas difíciles en una eliminatoria que muchos daban por ganada.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *