Fotografía: EFE

Blanca Manchón, novena en el Mundial de la clase RS:X

La windsurfista sevillana consiguió un quinto puesto en las series finales y consiguió colarse en el Top 10 de la clasificación general del Mundial de Sorrento.

Blanca Manchón consiguió en el Mundial de la clase RS:X celebrado en Sorrento, Australia, una novena plaza que vuelve a situar a la sevillana entre las mejores windsurfistas del mundo. Manchón, después de idas y venidas, consiguió colarse en el Top 10 para disputar las series finales, en las que quedó quinta.

El noveno puesto conseguido en la clasificación general del Mundial de la clase RS:X de windsurf se ha convertido en una gran hazaña para Blanca Manchón. La deportista española, que ya tiene asegurada su participación en las Olimpiadas de Tokyo 2020, ha conseguido su mejor resultado después de ser décimo sexta en el Mundial 2019 y duodécima en Aarhus 2018.

La competición celebrada en Australia empezó de una manera brillante para Blanca Manchón, que se estrenó con una quinta posición. Después bajó puestos, pero la sevillana supo recuperarse en la tercera jornada del Mundial, acercándose al Top 10 con una undécima plaza. En la última jornada, antes de las series finales, Manchón volvió a mostrar el alto nivel en el que se encuentra, y consiguió una novena plaza que le permitió competir en la Medal Race Final.

La sevillana, cerró la competición como empezó, logrando un quinto puesto que la situó novena en la clasificación final del Mundial RS:X. Así, Blanca Manchón consigue colarse en el Top 10 de las mejores windsurfistas del mundo. La española, que ya tenía asegurada su plaza en los Juegos Olímpicos de Tokyo, volverá a unas olimpiadas después de dieciséis años.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *