Convocatoria selección femenina Valencia

‘Burbuja’ para la Selección Absoluta de Baloncesto

La Selección Femenina se reunirá en burbuja del 9 al 13 de noviembre.

 

Para dedicar tiempo a la preparación del Eurobasket de 2021, del cual somos anfitriones, y los Juegos Olímpicos del próximo verano, la Selección Absoluta se reunirá en Valencia durante cinco días y llevará a cabo un partido entre las jugadoras que se retransmitirá el jueves 12 en Teledeporte a las 20.00 horas.

Esta burbuja tiene como objetivo minimizar los riesgos de contagio relacionados con el Covid-19 a través de la puesta en práctica de medidas de seguridad entre deportistas, técnicos, equipo e instalaciones. El entrenamiento tendrá lugar en L’Arqueria del Basket y el partido se jugará en La Fonteta tras 10 meses sin concentrarse.

 

19 protagonistas

El seleccionador nacional, Lucas Mondelo, ha convocado a un total de 19 jugadoras para la concentración de Valencia del 9 al 13 de noviembre. Las elegidas estarán al mando de Mondelo durante casi una semana para preparar el Europeo del año que viene, que se celebrará en esta misma ciudad, y los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Para estos primeros trabajos, el seleccionador español ha confeccionado una lista de 20 jugadoras, en la que se incluye a María Conde, que durante esta primera concentración será baja por su lesión.

De entre las 19 convocadas que viajarán a Valencia, son el Perfumerías Avenida y el Valencia Basket los clubes que más jugadoras han aportado.

Esta es la convocatoria oficial:

Convocatoria selección femenina Valencia
¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *