Carolina Marín vence a la n° 1, Tzu Yng, y se hace con el primer título de la temporada.
Imparable. Después de dos años más que complicados para Carolina Marín y de llevar desde el 2019 sin conseguir un título, la onubense se proclama campeona del Open de Tailandia. Y no de cualquier manera, sino ganando a la número 1, Tzu Yng, por 9-21 y 16-21. Así, Carolina Marín rompe con su mala racha de tres finales consecutivas pérdidas y empieza una ilusionante temporada de la mejor manera posible.
Carolina Marín llegaba a la final al cien por cien después de hacer un torneo casi perfecto, sin dejar escapar ni una sola manga. Llegaba el momento de la verdad, el de enfrentarse a la jugadora de bádminton más en forma del momento. Pero en esta ocasión, Carolina no falló. Desde el primer momento se mantuvo más segura en la pista, con una garra y energía que hizo que la asiática acabará arrinconada.
En el primer set, Carolina Marín lo bordó. Hizo 5 puntos seguidos, y aunque Tzu Yng intentó meterse en el partido, sus numerosos errores no forzadas hicieron que la manga acabara rápidamente 9-21.
El segundo set fue un tanto de lo mismo. La asiática no supo como parar a Carolina, que con paciencia y buen juego terminó llevándose el set con un 16-21 final y el partido, convirtiéndose en campeona del Open de Tailandia.
Una victoria con un sabor especial y que deja unas sensaciones maravillosas de cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021, dónde Carolina irá a por todas.
2 thoughts on “C de campeona”