Fotografía: RFEF

Calendario y fechas definitivas de la Primera Iberdrola

La Real Federación Española de Fútbol ha celebrado el sorteo para conocer el calendario de la Primera Iberdrola.

La primera división femenina arrancará, finalmente, el 4 de octubre, un mes después de lo previsto. 18 serán los equipos que disputarán el campeonato liguero, que constará de 34 jornadas. Si todo va sobre ruedas, el domingo 20 de junio será la fecha de finalización. El inicio del fútbol español se ha visto retrasado por decisión de la Federación y se convierte en la última de las ligas europeas en retomar la competición. 

La Primera Iberdrola ha visto incrementado en dos los equipos que formarán parte de la temporada 2020-2021, tras la decisión tomada por la crisis de la Covid-19 de no descender a ningún equipo, pero sí permitir dos ascensos (Eibar y Santa Teresa).

Amanda Sampedro (Atlético de Madrid), Alexia Putellas (Barcelona), Ivana Andrés (Real Madrid) y Mariasun Quiñones (Real Sociedad), han sido las manos inocentes del sorteo, junto a Elisa Yarte (Iberdola).

El calendario es asimétrico, es decir, no corresponde el orden de la primera a la segunda vuelta. Para el esperado F.C.Barcelona – Real Madrid no habrá que esperar, el azar ha querido que así se inicie la liga. Si el año pasado el Tacón (equipo que desaparece para que se cree el Real Madrid) visitó en la primera jornada el Estadio Johan Cruyff, esta vez serán las blaugranas las que vayan de visitantes.

El Rayo Vallecano empezará la temporada dos semanas más tarde debido a que la pretemporada la tuvieron que empezar esta misma semana. La Real Sociedad tendrá que esperar al haber salido como primer rival de las de Vallecas y el Sporting de Huelva, en la segunda jornada descansará por el aplazamiento del partido.

Los aficionados del Atlético de Madrid disfrutaran de un nuevo duelo contra el Barça, tal como hicieran hace una semanas en Champions, en la jornada 7.

El día de Reyes será recordado como el de los derbis. En Barcelona, Valencia, Madrid, San Sebastián y Sevilla tendrán lugar los cinco encuentros entre equipos de la misma comunidad. 

La RFEF ha previsto un escenario en caso de que no se pudiese completar toda la competición a causa de la pandemia. Según los estatutos aprobados para esta temporada, si llegados al 30 de junio no se hubiera disputado al menos el 50% de los partidos, la Liga se daría por nula y no habría por tanto campeón, ascensos (2) ni descensos (4).

Consulta el calendario completo en la RFEF.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *