Champions League

Fotografía: es.uefa.com

Cara y cruz para los equipos españoles en Champions League

Suerte dispar para Barcelona y Atlético de Madrid en sus partidos de vuelta en octavos de final de la Champions League. Mientras el Barça ganó y goleó con comodidad al Fortuna Hjørring y se certificó su clasificación con otra goleada; las atléticas desaprovecharon varias ocasiones, incluyendo un penalti, y no consiguieron remontar el 2-0 de la ida. El sorteo para emparejar a los equipos ganadores para los cuartos será este viernes 12 de marzo.

Por su parte, el Barcelona se impuso 0-5 al Fortuna Hjørring en tierras danesas y cerró la eliminatoria con un global de 9-0 a su favor. Lluís Cortés hizo rotaciones gracias al colchón de la ida y dio entrada a jugadoras con menos oportunidades como Font, Jana o Crnogorcevic. Y el partido fue cómodo, pues el equipo local se encerró priorizando dejar su portería a cero antes que intentar la remontada. Las catalanas abrieron el marcador en el 36′ tras un centro de Crnogorcevic que remató Aitana llegando desde atrás.

En la segunda mitad, las españolas no tardaron en poner tierra de por medio. Aitana hizo el segundo tras aprovechar un mal despeje de la defensa y Mariona marcó el tercero desde el los 11 metros tras provocarlo ella misma y recibir un empujón dentro del área. Con los cambios el equipo siguió con ganas de más; un pase filtrado de Melanie Serrano sobre Oshoala permitió que la nigeriana se uniera al festín goleadorCerró la manita Torrejón al aprovechar un rechace a disparo desde dentro del área de Alexia.

Por otra parte, el Atlético de Madrid se despidió de la Champions League en octavos de final tras empatar ante el Chelsea. A las rojiblancas se les volvieron a aparecer los fantasmas del pasado al fallar un penalti que les hubiera metido de lleno en la eliminatoria y acabaron empatando en un partido que dominó de principio a fin. A pesar del dominio, el ritmo de circulación era lento y les falto acosar más la portería rival. Hasta el minuto 33 no llegó e primer disparo a puerta, con un tiro lejano de Santos y la ocasión más clara fue para Duggan con un latigazo al rechace de un córner que paro en dos tiempos Berger.

En la segunda parte, las madrileñas tuvieron mejor ritmo y llegaron algo más, además, un posible penalti sobre Ludmila no señalado por la árbitra pudo cambiar el choque. En el 75′ si que le llegó la oportunidad tras una mano en el área; Duggan asumió la responsabilidad pero el balón se estrelló en el larguero. Solo dos minutos después misma sanción en el área contraria, Mjelde si anotó desde los 11 metros para las inglesas, que sentenciaban así la eliminatoria. Las españolas maquillaron el resultado en el descuento; Laurent recibió una asistencia de Ajara dentro del área y coló de manera sutil el balón en la portería. El Atlético se despide de Europa con el ceño fruncido y con la sensación de que con un poco de suerte el resultado hubiera sido otro.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *