Carla Suárez

Fotografía: as.com

Carla Suárez anuncia que padece linfoma de Hodgkin

Tras exhaustivas pruebas médicas, Carla Suárez comunica que sufre cáncer.

Carla Suárez, 32 años, ha sido diagnosticada con el linfoma de Hodgkin después de unos exámenes médicos que le realizaron en Barcelona. Tras esto, tendrá que seguir un tratamiento de quimioterapia durante los próximos 6 meses.

La tenista canaria anunció mediante un comunicado a los medios que “los resultados clínicos me han confirmado la aparición de un linfoma de Hodgkin en mi cuerpo. El equipo médico me indica que la detección es temprana, su proliferación es curable y de pequeñas dimensiones. La reacción va ser inmediata: vamos a seguir un tratamiento de quimioterapia durante los próximos seis meses”.

De ahí que no haya acudido al US Open en la que debía ser su temporada del adiós al tenis profesional, como había anunciado a finales de 2019. Este duro percance adelanta el final de su carrera; admitiendo que “el único objetivo que tengo en estos momentos es seguir diariamente el consejo médico, quedando cualquier otra realidad en un segundo plano”.

Su carrera

Carla debutó como profesional en 2003, actualmente es la 71 de WTA, llegó a ser la número 6 del ranking femenino en 2016. A nivel individual ganó dos títulos: Oeiras (2014) y Doha (2016). Mientras que en el dobles ganó Stanford (2014), Birmingham (2015) y Tokio (2015) todos ellos junto a Garbiñe Muguruza, la cual le dedicó su reciente victoria en el US Open. Además de haber llegado varias veces a cuartos de final de Grand Slams.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *