Fotografía: FEBM

Carlos Viver anuncia a las 16 guerreras que jugarán el Europeo

La convocatoria mantiene como pilares a jugadoras que fueron subcampeonas del mundo en el 2019 y se incluyen novedades como la de Carmen Campos, Kaba Gassama y Lysa Tchaptchet.

 

Carlos Viver, seleccionador nacional, ha hecho oficial la lista de convocadas para la EHF Euro 2020. Entre las Guerreras que lucharán por el título europeo se encuentran jugadoras ya imprescindibles para la selección como Carmen Martín, pero también alguna cara nueva como la de Carmen Campos, Kaba Gassama y Lysa Tchaptchet.

Entre estas novedades, destaca Carmen Campos, la jugadora del equipo francés JDA Dijon, que se ha convertido en una de las jugadoras más destacadas de la liga gala al ser la máxima anotadora.

Es una jugadora completa, con un carácter fuerte, que no nos genera ningún tipo de duda y que ante esta responsabilidad lo va a hacer bien, se va a sentir cómoda. En Francia está jugando muy bien y creemos que es la persona correcta para ayudarnos en este torneo”, comentó Viver acerca de Campos.

 

16 Guerreras para triunfar en Europa

La lista completa de las 16 Guerreras convocadas para el Campeonato de Europa 2020 y el XXIV Torneo Internacional de España es la siguiente:

  • Portería: Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria), Mercedes Castellanos (Rincón Fertilidad Málaga)
  • Central: Silvia Arderius (Rincón Fertilidad Málaga), Alicia Fernández (Ramnicu Valcea), Nerea Pena (Team Esbjerg)
  • Lateral Derecho: Almudena Rodríguez (CS Gloria Bistrita), Mireya González (Ramnicu Valcea)
  • Lateral Izquierdo: Lara González (ES Besançon), Carmen Campos (JDA Dijon)
  • Extremo Izquierdo: Jénnifer Gutiérrez (Borussia Dortmund), Soledad López (Rincón Fertilidad Málaga)
  • Extremo Derecho: Carmen Martín (CSM Bucuresti), Marta López (Ramnicu Valcea)
  • Pivote: Ainhoa Hernández (Zubileta Evolution Zuazo), Lysa Tchaptchet (Elche Visitelche.com), Kaba Gassama (Nantes Atlantique)

 

 

La primera cita de las Guerreras será el próximo 23 de noviembre en Torrelavega, donde preparán el continental del próximo mes en el marco del XXIV Torneo Internacional de España ante Brasil y Polonia.

Viernes 27 – 19:00 h. | España : Polonia
Sábado 28 – 19:30 h. | Brasil : Polonia
Domingo 29 – 13:00 h. | España : Brasil

 

Todos los partidos de la selección femenina de balonmano podrán seguirse en Teledeporte. Estos primeros encuentros ante Polonia y Brasil serán la antesala del Campeonato de Europa de balonmano 2020 que se celebrará en Dinamarca.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *