Carolina Marín voleando en la red

Fotografía: EFE

Carolina Marín avanza a cuartos de manera firme

La española mostró un gran nivel y se impuso de manera rápida 21-11 y 21-9 sobre Chochuwong.

Carolina Marín se ha clasificado para los cuartos de final en Indonesia tras imponerse a la jugadora local Pornpawee Chochuwong, número 19 del mundo, por 21-11 y 21-9 en apenas 32 minutos.

La campeona olímpica, mundial y europea había ganado sus cuatro enfrentamientos con la asiática y ahora ha sumado un nuevo triunfo sin apenas oposición.

El encuentro comenzó igualado, con alternancia en el marcador hasta el empate a siete; en ese momento Carolina sacó su mejor bádminton para apabullar a su rival con un parcial de 9-1 que le abría las puertas del triunfo en este primer set (16-8). Con todo resuelto, sólo era cuestión de dejar pasar los minutos para resolver con facilidad por 21-11.

En la segunda manga la tónica del partido no varió y continuó siendo un monólogo de la onubense. Hubo partido hasta el 6-5 y el 10-7, pero a partir de ahí volvió a aparecer la mejor Carolina, borrando de la pista a su rival. Con 13-8 se apuntó un parcial de 7-0 que le permitió ganar el set con autoridad por 21-9.

Gran partido y excelentes sensaciones las mostradas por Carolina Marín, con un juego de gran nivel y sin apenas fallos. Ahora, en los cuartos de final, tendrá otra dura oponente, la japonesa Sayaka Takahashi, número 11 del ranking mundial y con la que se ha enfrentado en seis ocasiones, con un balance favorable a Carolina de cinco triunfos y una derrota.

Tras este Abierto de Tailandia, Carolina Marín pone fin a su primera gira asiática; regresará a la competición en la segunda semana de febrero, cuando disputará con España el Campeonato de Europa por equipos masculino y femenino que tendrá lugar en Francia.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *