Carolina Marín lanzada a por el título en Tailandia

Fotografía: Twitter Bádminton España

Carolina Marín lanzada a por el título en Tailandia

La onubense ha vencido en semifinales a An See Young por 21-18 y 21-16

Carolina Marín tuvo que emplearse a fondo para meterse en la final del Abierto de Tailandia. Hizo un gran partido y venció en dos sets a la surcoreana An See Young. El marcador final reflejó 21-18 y 21-16. De esta manera, la onubense consigue el pase a la final sin haber cedido ni una sola manga en todo el torneo.

El partido estuvo en ciertos momentos igualado, no obstante, se vio a una Carolina muy concentrada, que supo aprovechar bien sus oportunidades. En la primera manga se puso pronto con una ventaja de cinco puntos sobre su rival, pero la asiática no iba a ponerle las cosas tan sencillas. Igualó el partido y este fue el punto de inflexión para Marín, que a partir de ahí empezó a ganar puntos con mucha convicción. En el primer punto que tuvo de set lo transformó y se fue al banquillo por delante.

La pupila de Fernando Rivas siguió con la misma tónica en el segundo set. Estuvo algo más igualado y llegaron a la mitad de la manga igualadas a 13 puntos. La experiencia de Carolina se impuso y sacó una ventaja de cuatro puntos que supo conservar y hacerse con el partido por un resultado final de 21-16.

La campeona olímpica y del mundo espera ahora rival para la final, que se disputará mañana domingo. Para llegar a la final del Yonex Thailand Open ha superado a Qi Xuefwi, Pornpawee Chochuwong y Supanida Katethong.

Este es el primer torneo del año y no puede comenzar de mejor manera para Carolina Marín. En el extraño 2020 la española pudo cosechar 3 finales y 3 semifinales, sin poder conquistar un solo título en la que era su temporada de vuelta a la competición tras su lesión.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

1 thought on “Carolina Marín lanzada a por el título en Tailandia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *