La onubense se impuso a la coreana An Se Young 21-19 y 21-15 en las semifinales.
Carolina Marín suma y sigue. 18 partidos, 18 victorias en 2021. Esta última victoria le clasifica para la final del Thailand Open. En el partido de semifinales se ha desecho de la coreana An Se Young por 21-19 y 21-15. El resultado puede parecer ajustado, pero por momentos, pudo acabar con una ventaja mucho mayor.
Carolina se mostró fuerte desde el primer momento y sacó partido a su amplia variedad de golpes. Esto propició numerosos errores no forzados de la asiática. Al descanso del primer set llegaron 11-8, con ventaja de Marín. Tras la reanudación, la pupila de Fernando Rivas optó por un juego mucho más cercano a la red y logró llevar la iniciativa en todo momento. El primer set se cerró con un 21-19.
Esa igualdad hasta los últimos puntos le dio alas a An Se Young, que empezó la segunda manga con un buen parcial de 0-3. Le tocó emplearse a fondo a la andaluza, que siguió la estrategia marcada por su entrenador y consiguió revertir la situación. Llegaron al intervalo ya con una clara ventaja para Carolina de 11-6. Ventaja suficiente para que la asiática se viniera abajo moralmente. No consiguió acercarse al marcador y la victoria fue cuestión de defender la ventaja lograda.
📹 Ya puedes revivir los mejores momentos de la victoria de @CarolinaMarin en cuartos de final del #ToyotaThailandOpen 🏸🔝
¡A disfrutarlos en @deportes_rtve! 🤩🍿https://t.co/KiwRxWyqCM
— 🏸 Bádminton España (@BadmintonESP) January 22, 2021
Carolina Marín consiguió el acceso a la final en Bangkog con un 21-15 definitivo ante una jugadora sobre la que repetía victoria por un resultado muy parecido, tras la del torneo anterior.
A seis meses de disputar los Juegos Olímpicos de Tokio, la onubense está en el mejor estado de forma posible. No sólo está firmando triunfos por partido, sino que su juego y su mente están al 100%. De momento, no ha perdido ni un set en todo este año. Ya ha sumando su primer título y mañana puede lograr el segundo si gana este Toyota Thailand Open.