Carolina Marín pelará por el Thailand Open

Fotografía:Badminton Photo

Carolina Marín peleará por el Thailand Open

La onubense se impuso a la coreana An Se Young 21-19 y 21-15 en las semifinales.

 

Carolina Marín suma y sigue. 18 partidos, 18 victorias en 2021. Esta última victoria le clasifica para la final del Thailand Open. En el partido de semifinales se ha desecho de la coreana An Se Young por 21-19 y 21-15. El resultado puede parecer ajustado, pero por momentos, pudo acabar con una ventaja mucho mayor.

Carolina se mostró fuerte desde el primer momento y sacó partido a su amplia variedad de golpes. Esto propició numerosos errores no forzados de la asiática. Al descanso del primer set llegaron 11-8, con ventaja de Marín. Tras la reanudación, la pupila de Fernando Rivas optó por un juego mucho más cercano a la red y logró llevar la iniciativa en todo momento. El primer set se cerró con un 21-19.

Esa igualdad hasta los últimos puntos le dio alas a An Se Young, que empezó la segunda manga con un buen parcial de 0-3. Le tocó emplearse a fondo a la andaluza, que siguió la estrategia marcada por su entrenador y consiguió revertir la situación. Llegaron al intervalo ya con una clara ventaja para Carolina de 11-6. Ventaja suficiente para que la asiática se viniera abajo moralmente. No consiguió acercarse al marcador y la victoria fue cuestión de defender la ventaja lograda.

Carolina Marín consiguió el acceso a la final en Bangkog con un 21-15 definitivo ante una jugadora sobre la que repetía victoria por un resultado muy parecido, tras la del torneo anterior.

A seis meses de disputar los Juegos Olímpicos de Tokio, la onubense está en el mejor estado de forma posible. No sólo está firmando triunfos por partido, sino que su juego y su mente están al 100%. De momento, no ha perdido ni un set en todo este año. Ya ha sumando su primer título y mañana puede lograr el segundo si gana este Toyota Thailand Open.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *