Carolina Marín celebrando un punto

Fotografía EFE

Carolina Marín pone la directa y ya está en semis

Venció a Takahashi por 21-9 y 21-16 en solo 40 minutos.

Carolina Marín dio un paso más en su objetivo de conquistar el Abierto de Tailandia al derrotar en los cuartos de final a la japonesa Sayaka Takahashi por 21-9 y 21-16 en 40 minutos. La onubense se había enfrentado hasta ahora en seis ocasiones a la japonesa, con la que había obtenido cinco triunfos y una derrota.

El encuentro se presumía muy igualado, ya que enfrentaba a las actuales número 10 (Carolina) y 11 del mundo (Sayaka). Pero nada más lejos de la realidad, porque la onubense mostró una superioridad abrumadora desde el inicio.

El inicio de Carolina fue arrollador, sumando puntos a su casillero (7 consecutivos), borrando de la pista por completo a Takahashi (11-1). El festival Carolina seguía en su apogeo, cerrando el primer set en 14 minutos (21-9).

Se esperaba la reacción de la asiática en la segunda manga, pero el encuentro trascurrió con el mismo guión: una Carolina exhibiéndose ante la afición tailandesa, y una rival impotente que veía cómo la onubense volvía a poner tierra de por medio en el electrónico; de nuevo, siete puntos consecutivos de la onubense en el inicio del set y el choque encarrilado (11-5).

Cuando lo tenía todo prácticamente perdido Takahashi despertó (13-9), pero la desventaja era mucha. Bastó un pequeño acelerón de Carolina para frenar la reacción (16-9). La asiática volvió a apretar hasta el 17-15, pero al final, set (21-16) y partido para Carolina, que continúa en un momento dulce en Tailandia.

Su rival en las semifinales será la también japonesa Akane Yamaguchi, cabeza de serie número uno del torneo y tercera del ranking mundial. El último duelo entre ambas ha sido muy reciente, el pasado 8 de enero en Malasia, donde la onubense impuso su calidad por 21-4 y 24-22.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *