Carolina Marín

Fotografía: rtve.es

Carolina Marín se mete en las semis de Saarlorlux

Carolina Marín se clasifica tras ganar en dos sets a Qi Xuefei.

La española Carolina Marín, primera cabeza de serie, accedió este viernes a las semifinales del Abierto de Saarlorlux de bádminton, tras vencer en dos juegos, por 21-12 y 21-18, a la francesa Qi Xuefei. La onubense, vigente campeona olímpica, consiguió ganar en 37 minutos y sigue imparable en Saarbrücken (Alemania). Firmando así su tercera victoria para meterse en la penúltima ronda del torneo, de categoría Super 100.

La tricampeona mundial dejó claro desde el inicio del partido su superioridad. Nueve puntos consecutivos de la española cuando el marcador era de 5-5 acabaron con las ilusiones de Xuefei Qi. A partir de ahí le resultó imposible seguir el ritmo a Carolina Marín, que cerró el primer set con un contundente 21-12.

En la segunda manga, la onubense comenzó con un parcial de 4-0. y todo hacía presagiar que iba a ser de nuevo fácil pero se complicó más de lo esperado. La francesa de origen asiático estuvo mejor que en el primer set y forzó varios errores de la española hasta el punto de lograr empatar la manga (18-18) en la recta final. Sin embargo, llegados a ese punto, Marín se puso en modo campeona de nuevo y finiquitó el partido con tres puntos seguidos (21-18).

Por su parte, la otra española en este campeonato, Beatriz Corrales, cayó ante Yvonne Li en dos sets (21-18 y 21-14) en los cuartos de final del SaarLorLux Open .

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

1 thought on “Carolina Marín se mete en las semis de Saarlorlux

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *