Carolina Marín se queda sin el Abierto de Dinamarca

Fotografía: EFE

Carolina Marín se queda sin el Open de Dinamarca

La española no pudo contra el muro que supuso la japonesa Nozomi Okuhara.

Carolina Marín hizo un buen partido en la final del Open de Dinamarca ante Nozomi Okuhara, pero no fue suficiente para llevarse el triunfo. El rendimiento de la onubense en este torneo ha sido estupendo, demostrando un gran nivel de bádminton. Han sido muchos meses sin competir y la pandemia ha influido al interrumpir la competición. Aún así, la jugadora española puede celebrar que está de vuelta.

Cayó en dos sets, 19-21 y 17-21 con un primero muy equilibrado y un segundo algo menos y con cierta falta de paciencia por parte de la española, que le llevó a cometer algunos errores no forzados.

La pupila de Fernando Rivas lo intentaba, pero la japonesa no cedía ni un centímetro de pista. Era difícil encontrar un punto por dónde atacar, pues la ex campeona número 1 en 2017 parecía tener el plan bien claro: devolver cada volante y esperar a que Carolina se precipitara y cometiera el error.

Si en la primera manga fue un toma y daca constante, la segunda sí tuvo parciales más abultados que sentenciaron el partido. Hasta el break llegaron igualadas como en el set inicial, pero al volver a la pista, las cosas se pusieron complicadas para Carolina quien se encontró sin margen de error al llegar al 14-19. Aguantó la nº1 española, pero Okuhara llegó a tener cinco puntos de partido, set y torneo. Marín salvó la primera, la segunda, pero ya no pudo con la tercera.

Además de suponer la vuelta a la competición, tras tantos meses de parón, Carolina Marín seguro llegaba al Open de Dinamarca con la ilusión de dedicarle el triunfo a su padre, quien falleció hace apenas unos meses. Habrá tiempo para dedicar esa victoria, lo importante es seguir mejorando con cada derrota. En mente los siguientes torneos y los Juegos Olímpicos de Tokio.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *