Portada covid-19 deporte femenino

Laura Hernández: jugadora de las Guerreras y enfermera, combatiendo el Covid-19 en primera línea. Fotografía: EFE

Comprometidas en la lucha contra el Covid-19

El mundo del deporte se ha volcado con la causa y ellas no querían ser menos. Las deportistas también se suman a la lucha contra el Covid-19.

Los aficionados están orgullosos de los triunfos individuales y por equipos de las deportistas, de su lucha constante por la consecución de sus sueños y de enseñar a todos los valores del deporte. Ahora también lo estarán por mostrar su lado más personal. Las jugadoras también aportan su granito de arena en esta lucha contra el coronavirus, una pandemia que afecta a todos sin distinción alguna.

A nivel individual muchas deportistas han tenido que dejar de lado sus entrenamientos y lejos de quedarse en casa, buscando el espacio para hacerlo de manera adaptado, se han puesto sus batas de médicas y sus uniformes de cuerpos de seguridad.

Las jugadoras de balonmano Teresa Frances Aguado, Chaxiraxi Hernández y Laura Hernández ejercen como enfermeras en varios hospitales del país, la waterpolista Olga Doménech, la jugadora de voleibol María Antonia Gomila o la futbolista María San Juan también comparten esta profesión con ellas. La atleta Maina Muzas se ha estrenado como doctora en esta pandemia.

 

Laura Palacios y Estela Fernández han dejado aparcados sus deportes, el kárate y el fútbol, para estar en primera línea. Ambas se enfundan cada día sus uniformes de la Policía Nacional y velan por la seguridad de todos en este Estado de Alarma. Ellas son sólo algunas de las deportistas que han querido ayudar. Se han volcado con sus respectivas labores, al margen de esa carrera en paralelo en la que se dedican a disfrutar y entretener.

 

Clubes y asociaciones unidos

A nivel conjunto, más de 50 futbolistas que militan en equipos de la Liga Iberdrola, así como la capitana de la Selección Española, Irene Paredes, han creado la campaña “Juntas venceremos”.

Comprometidas en la lucha contra el Covi-19
Fotografía Cartel oficial campaña Juntas Venceremos

Esta iniciativa busca recaudar fondos, destinados a mejorar las condiciones del personal sanitario, así como a la adquisición de material necesario.

Otro ejemplo de solidaridad y de arrimar el hombro es el que han mostrado la Fundación Rincón y el club Rincón Fertilidad. Ambas han colaborado en la producción de 5.000 mascarillas para ayudar a diversas asociaciones y centros de Málaga.

Cada día se suman nuevas deportistas, clubs, asociaciones para aportar y hacer lo que esté en la mano. Cada uno en la medida de lo posible, y demostrando como, al igual que en el deporte, en esta batalla contra el Covid-19 también se compite y se gana estando unidos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *