La Liga Iberdrola recupera los partidos aplazados con dos encuentros disputados este fin de semana: Les Abelles – Cocos y Majadahonda-Eibar.
Este fin de semana se jugaron la mitad de los encuentros correspondientes a la jornada 2 de la Liga Iberdrola. Tras esa recuperación, el Corteva Cocos, que jugó contra el Abelles este finde semana, se pone en cabeza de clasificación provisional.
El partido entre Les Abelles y las Cocos sorprendió. Fue mucho más igualado de lo esperado, con un resultado final de 12-23 a favor de las andaluzas. En una primera parte muy reñida, estas últimas abrieron el marcador en el minuto 10 de la mano de Sasha Hallet. Poniéndolo difícil a las de Sevilla y con muy buena defensa, Les Abelles sumaron 7 puntos en el minuto 27 de juego. El pie de Lola Gracía dejaría el marcador en un 7-8 a favor de Corteva Cocos después de un golpe de castigo antes de irse al descanso.
A Les Abelles le sobrepasó la segunda mitad del encuentro. Con unas cocos muy despiertas, atacándolas y haciéndose notar el cansancio. Las de Sevilla anotaron tres ensayos más, de Hallet, Casas y Cerezales, perdiendo el bonus ofensivo a unos minutos del final, después de un ensayo de Jordan Heil a favor de las de Valencia.
En el segundo encuentro de esta segunda jornada, Majadahonda venció a Eibar por 21 – 0. Un resultado que les sitúa en el segundo lugar de la clasificación con aun un partido pendiente por jugar.
Rocío Rodera abría el marcador a pocos minutos del inicio, pero enseguida reaccionaron las del Avia Eibar, desplegando una buena defensa, impidiendo así a las madrileñas apoyar el oval hasta pocos minutos antes de llegar al descanso. Eibar sufrió mucho de sus numerosas bajas y cometió demasiados errores por culpa de sus nervios. Esto permitió a Majadahonda controlar la segunda parte del encuentro, aunque sin ser muy efectivo en cuanto a puntos. Solo sumó un ensayo más a los 48 minutos de juego, dejando lo que quedaba de partido jugarse sin anotar ni un punto más por ningún equipo.
Artículo escrito por Joee Lavergnat.