Fotografía: Mario Encinas

El CRAT y el Complutense Cisneros estrenan año con victoria

Este fin se debían jugar tres partidos correspondientes a la jornada 2, pero el AVIA Eibar – CR Majadahonda tuvo que ser aplazado de nuevo.

 

Tocaba fin de semana de recuperación en la Liga Iberdrola de Rugby. El Covid y Filomena descuadraron las primeras jornadas, convirtiendo el calendario y la clasificación en un caos. Como remedio, este sábado y domingo estaban programados tres encuentros correspondientes a la segunda jornada que, finalmente, se quedaron en dos. El CRAT visitó al Olímpico, mientras que al Sanse y al Cisneros les tocaba verse las caras. Fue el encuentro entre el AVIA Eibar y el CR Majadahonda el que tuvo que ser nuevamente aplazado.

El primero partido se disputó el sábado. Un encuentro muy trabajado y con un resultado muy óptimo para el Complutense Cisneros, que ganó en casa del Sanse Scrum. Aunque el partido comenzó con las locales dominando, especialmente en las fases abiertas de delantera y en la melé. Un muy bien principio de partido que se vio reflejado en los ensayos de Ruth Hernando y Meral Acarlioglu. 

Ya los minutos finales de la primera parte adelantaron lo que sería la segunda mitad: un cambio de papeles y un Complutense Cisneros superior. Poco tardaron en empatar el partido una vez volvieron al campo. Y a partir de ahí, todo fue para arriba, las visitantes cogieron confianza y se fueron haciendo con el partido. El Sanse intentó recuperar su lugar con Carolina Alfaro de protagonista, pero poco pudo hacer en un partido que acabó siendo para el Cisneros gracias a un marcador de 17-33.

El segundo y último partido del fin de semana tuvo como protagonistas al CRAT Residencia Rialta y al Olímpico de Pozuelo. Un brillante encuentro de las coruñesas, que estrenan año con victoria y pegan un subidón en la clasificación general.

El encuentro empezó también dominado por las locales. En tan sólo cinco minutos Nora Arrieta ya había posado para las suyas yéndose por velocidad en una contra. Pero las coruñesas no temblaron, y pasito a pasito y, con buen pie, se fueron haciendo con el encuentro. Tanto fue así, que el CRAT se fue al descanso ganando 14-21.

En la segunda parte pareció ser única y exclusivamente para las gallegas. Se lucieron, y especialmente Mónica Castelo, que firmó un hat-trick. A esos tantos se le sumaron otros dos de Maika Martí, que dejaban claro de quien era el dominio. El CRAT no aflojó y consiguió ganar el partido con un resultado de 21-42 en el luminoso.

Con las victorias del CRAT y del Complutense Cisneros, la clasificación queda con un cuádruple empate a 9 puntos en la zona alta de la tabla. Aún quedan muchos partidos aplazados por disputarse, pero los resultados auguran una lucha complicado por los play-off.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *