Garbiñes Muguruza

Fotografía: MARCA

Cuatro tenistas españolas en el US Open 2020

Garbiñe Muguruza, segunda mejor jugadora del año y décima cabeza de serie, vuelve a las pistas.

 

A dos días de disfrutar el US Open 2020, cuarto y último Gran Slam del año, se confirmó la participación de cuatro tenistas españolas en primera ronda, Garbiñe Muguruza, Sara Sorribes, Paula Badosa y Aliona Bolsova.

La competencia arrancará el 31 de agosto en New York, y es el regreso después de la inactividad del circuito por la pandemia del coronavirus.

 

¡ESPAÑOLAS A LA CANCHA!

La más reciente victoria de Paula Badosa fue de dos sets arriba contra Francesca Di Lorenzo en el Masters de Cincinnati. La española se medirá en el US Open 2020 a la rusa Varvara Gracheva, quien no ha tenido una bueno racha en sus últimos tres partidos disputados en el mes de agosto.

La tenista Bolsova se cruzará en primera ronda con la suiza Jil Teichmann. Y la española Sorribes se topará con la estadounidense Claire Liu.

Por último, Muguruza, llega a terreno norteamericano consolidada como la segunda mejor jugadora del año luego de disputar la final del Open de Australia contra Sofia Kenin, y décima cabeza de serie. Garbiñe debutará junto a la japonesa Nao Hibino, con quien ha tenido dos precedentes caídos a su favor en 2016, Doha y Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Garbiñe podría cruzarse en cuartos de final con Serena Williams y buscar su 24º Grand Slam con el US Open de este año 2020.

 

Cabezas de serie: un torneo muy abierto

Karolina Pliskova, número tres del mundo, estará a la cabeza de la serie número uno tras la baja de Barty y Halep. La checa debutará ante Anhelina Kalinina. Naomi Osaka arrancará como cuarta cabeza de la serie ante su compatriota Misaki Doi.

Por otro lado, la estadounidense y campeona del Open de Australia, Sofia Kenin, segunda cabeza de serie y cuarta en el ranking ATP, jugará contra Yanina Wickmayer. Y Serena Williams, tercera cabeza de serie, llega a Nueva York con muchas dudas después de Lexington y Cincinnati, y arrancará frente a Kristie Ahn.

El major de New York se jugará bajo estrictos protocolos de bioseguridad, y se hará sin público. Además, de las baja significativas de talla mundial.  La velocidad de las canchas de cemento serán otra de las grandes novedades del torneo.

“Son entre un 20% y un 30% más rápidas que las del año pasado y eso era lo que estábamos buscando con el cambio”, aseguró Danny Zausner, director de operaciones de la USTA.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *