Women's Champions League

Fotografía: Twitter @realmadridfem

De nuevo cara y cruz en la Women’s Champions League

El FC Barcelona ganó y ya está clasificado para cuartos, mientras el Real Madrid tendrá que conseguirlo en las dos jornadas que restan.

Disputada ya la cuarta jornada de la Women’s Champions League, el FC Barcelona volvieron a golear y sellar así su pase a la siguiente ronda. Las catalanas visitaron al Hoffeheim y volvieron a demostrar su superioridad sobre el terreno de juego.

El conjunto español tenía la posesión pero no estaban acertadas de cara a porteria, además la buena defensa local también contribuyó. Hasta el minuto 41, donde Alexia Putellas entró al área y una defensora la tocó provocando un penalti que ella misma transformó para adelantar a su equipo.

Ya en la segunda mitad, el Hoffeheim dió algunas muestras de mejora, pero las cules lo cortaron de raíz. En el 53′, Irene Paredes remató llegando llegando como un tren un saque de esquina botado por Mapi León. Y a partir de ahí fueron un auténtico vendaval. En el 57′, Aitana hacia el 0-3 tras una dejada de Rolfö.

Y en la recta final el Barcelona hizo la manita. En el minuto 89, Marta Torrejón hizo el cuarto tras cabecear un centro de Claudia Pina; y ya en el descuento Crnogorcevic marcó a placer el 0-5 final.

Por su parte, el Real Madrid volvió a caer ante el PSG. Esta vez el partido comenzó muy diferente, las jugadoras blancas salieron muy enchufadas y con las cosas claras. Fruto de esto Esther tuvo una buena ocasión y consiguieron el dominio del balón.

Aunque el alto ritmo inicial se diluyó y empezó a aparecer las parisinas; hasta que en el 33′ en una jugada a balón parado Katoto metió el pie en el primer palo para hacer el 0-1. Fue un jarro de agua fría cuando mejor estaban las madridistas.

Tras el descanso, el Real Madrid volvió a salir bien, tuvo alguna ocasión más y David Aznar movió el banquillo buscando frescura. Sin embargo se repitió la historia de la primer parte; el París Saint-Germain aumentó su ventaja tras una buena acción individual de Karchaoui.

La derrota dejó tocadas a las madridistas, a las cuales les tocará reponerse para conseguir la clasificación el las dos jornadas que quedan de la fase de grupos de la Women’s Champions League.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *