Descubre a las deportistas españolas que brillarán en Tokio 2021

Un total de 137 deportistas españolas representaran a España en las categorías femeninas de una Olimpiadas marcadas por la pandemia.

Aunque un año más tarde y marcadas por una pandemia mundial, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ahora 2021, ya están aquí. Tan sólo quedan unos días para que las Olimpiadas arranquen y las deportistas españolas están listas para triunfar y traerse más de una medalla para casa.

El Comité Olímpico Español hizo oficial hace unos días la lista definitiva de deportistas que viajarán al país asiático para la fiesta del deporte mundial. Serán un total de 321 deportistas, entre los que se encuentran 137 mujeres. La participación respecto a los últimos Juegos Olímpicos de Río 2016 se incrementa en un total de 15 deportistas y España tendrá representación en 29 de los 33 deportes de la edición.

Estos son todos los deportes y deportistas españolas femeninas que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021:

Consulta la lista oficial del COE: https://conpaas.einzelnet.com/services/mediaservice/api/media/41db8262a5028002dcd8a87ccc1be1e2e8269bd9

 

Lydia Valentín, Ana Peleteiro, Sandra Sánchez y Mereia Belmonte, algunos de los nombres más destacados

En Atletismo competirán 23 deportistas españolas, entre las que se podrían destacar a Ana Peleteiro, en triple salto, María Belén Toimil, en peso, Esther Guerrero en 1.500 m y María Pérez, en 20 km marcha.

En bádminton, la representante española será Clara Azurmendi. Carolina Marín no estará en Tokio y será la gran ausencia debido a su lesión de ligamentos. La gran estrella internacional del bádminton lo confirmaba ya a principios de junio, en un mensaje en el añadía al fina: “La ilusión que teníamos era enorme y sabíamos que iba a llegar de la mejor forma posible a los Juegos Olímpicos. No podrá ser. Sé que estoy en las mejores manos y que tengo a mucha gente a mi lado”.

En ciclismo, competirán 3 deportistas: Rocio del Alba García, Margarita García y Ana Santesteban. Por otra parte, en gimnasia artística también habrá equipo femenino español, compuesto por cuatro atletas femeninas, y en golf serán Carlota Ciganda y Azahara Muñoz las que luchen por alguna medalla.

En halterofilia, la gran leyenda Lydia Valentín luchará por sumar su cuarta medalla Olímpica. Tras conseguir todas las medallas de la categoría de 75 kg este año sube de nivel para competir en la modalidad de 87 kg.

Siguiendo con Judo, serán cuatro las deportistas españolas: Cristina Cabaña, Julia Figueroa, Ana Isabel Pérez y María Bernabeu. En Kárate, Sandra Sánchez brillará como siempre, demostrando por qué está considerada la mejor karateca de la historia en kata femenino.

En natación, serán 5 las españolas que se sumerjan en las piscinas olímpicas. Entre ellas cabe destacar nombres como el de la ya campeona Olímpica Mireia Belmonte, Lidon Muñoz y Jessica Vall.

 

Un cuarteto de oro en el tenis olímpico español

En skateboard, nuevo deporte olímpico en esta edición, será la jovencísima Julia Benedetti González la que hará historia convirtiéndose en la primera atleta en representar a España en esta nueva categoría.

En piragüismo serán cinco las mujeres españolas que luchen por subir al podium, entre las que se encuentran Mailen Chourraut (K1 Slalom)  y María Teresa Portela (Aguas tranquilas – K1 200), mientras que en remo serán dos las representantes españolas: Virginia Diaz y Aina Cid.

Adriana Cerezo será la única representante femenina en Taekwondo, en la categoría de 49 kg.

En tenis competirán en dobles cuatro tenistas de nombres ya conocidos internacionalmente: Sara Sorribes, Paula Badosa, Garbiñe Muguruza y Carla Suárez. 

Por otra parte, en vela, cabe destacar la participación de Blanca Manchón, que competirá RSX, y la de otras deportistas como Tamara Echegoyen (49er fx) y Silvia Mas (470).

En voley playa serán Elsa Baquerizo y Liliana Fernández las que representen a España.

La participación femenina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se completan con la representación de cuatro deportistas más españolas en los deportes de Tiro con Arco (Inés de Velasco), Tiro Olímpico (Fátima Galvez) y Triatlón (Miriam Casillas y Anna Godoy). 

5 equipos y un mismo objetivo

Tanto en balonmano como baloncesto habrá equipos femeninos en Tokio 2021. Las dos escuadras estarán lideradas por grandes deportistas como Queralt Casas y Silvia Domínguez, en basket, o Mercedes Castellanos y Carmen Martín, en balonmano.

Completando los deportes de equipo, España también lucirá de plantilla en Waterpolo, Hockey y Natación Artística. Este último equipo con Ona Carbonell a la cabeza, la nadadora con más medallas mundialistas de la historia.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

1 thought on “Descubre a las deportistas españolas que brillarán en Tokio 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *