Fotografía: MARCA

Fotografía: MARCA

Después de diez meses las Guerreras listas para trabajar

Diez meses después de conseguir la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Japón, la selección femenina regresó a los entrenamientos.

El COVID19 se fue a medio tiempo sin avisar su regreso, y la actividad deportiva en el camerino esperando permaneció. Mas, las Guerreras regresaron a concentración el pasado domingo, 27 de septiembre, con todas las medidas de bioseguridad.

Luego de la cancelación del Preolímpico Femenino 2020, Carlos Viver, el entrenador español, tiene la oportunidad de trabajar con el seleccionado, con la mirada y las expectativas puesta en el Campeonato de Europa de Noruega y Dinamarca del próximo mes de diciembre.

“El trabajo está siendo muy bueno, con intensidad, centrándose fundamentalmente en el sistema y modelo de juego de la selección. No tenemos tanto tiempo así que vas a contenidos claros y rápidos’’, aseveró el preparador español.

Sin embargo, gracias a la situación sanitaria a nivel global el ser humano vive en una incertidumbre sempiterna. Viver con una vista al futuro asegura que “la sensación que tenemos es de seguridad, hemos pasado las pruebas médicas antes de llegar a la concentración, y una vez aquí estamos trabajando en unas condiciones más que óptimas manteniendo la burbuja al máximo. Sabemos que riesgo cero es imposible, pero estamos manteniendo todas las normas de seguridad y debemos estar contentos de como se está llevando a cabo la concentración’’.

Las Guerreras continuarán sus entrenamientos hasta el 4 de octubre cuando regresen a sus respectivos clubes. Carlos confirma que ‘Era necesario que volviéramos a juntarnos todos. Las sensaciones son muy positivas, cuando nos comunicamos con ellas lo que percibimos es que la gente tenía mucha ilusión por volver a trabajar’’.

 

Las elegidas para representar a España:

  • Portería:

Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria).

Mercedes Castellanos (Rincón Fertilidad Málaga).

Nicole Wiggins (KH-7 Granollers).

  • Central:

Alicia Fernández (Ramnicu Valcea).

Ana Isabel Martínez (Balonmano Elche).

Silvia Arderius (Rincón Fertilidad Málaga).

  • Lateral Derecho:

Almudena Rodríguez (CS Gloria Bistrita).

  • Lateral Izquierdo:

Alexandrina Cabral (CSM Bucarest).

Lara González (ESBF Besançon).

Estela Doiro (Rincón Fertilidad Málaga)

  • Extremo Derecho:

Carmen Martín (CSM Bucarest).

Marta López (Ramnicu Valcea).

  • Extremo Izquierdo:

Jénnifer Gutiérrez (Borussia Dortmund).

Soledad López (Rincón Fertilidad Málaga).

  • Pivote:

Ainhoa Hernández (Zubileta Evolution Zuazo).

Kaba Gassama (KH-7 Granollers).

Lysa Tchaptchet (Balonmano Elche).

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *