Día triste en Can Barça

Fotografía: Twitter UWCL

Día triste en Can Barça

El Wolfsburgo se planta en la final de la Champions League femenina al vencer al Barça 0-1 con gol de Rolfö.

El estadio del Reale Arena acogió el primer partido de semifinales entre el Barça y el Wolfsburgo. Con el premio de lograr estar en la gran final, los dos equipos salieron dejando claro su juego. Las culés dominaron la posesión, fueron pacientes y crearon buenas ocasiones desde el inicio. Las lobas esperaban al contraataque. Bien ordenado el equipo alemán, tuvo acercamientos a la portería de Sandra Paños, pero no tan claras como las del Barça.

Tuvo que intervenir de manera más clara Abt, portera del Wolfsburgo. Oshoala en los minutos 7 y 36 pudo adelantar a las suyas, pero sendas jugadas acabaron en el lateral de la red. Pudo cambiar el devenir del encuentro en el minuto 12 si la árbitra Katalin Kulcsár hubiese visto una mano clara dentro del área. El Barça no se quedó enfrascado en si pudo ser o no y siguió jugando a lo suyo.

Al final de la primera parte hubo un par de jugadas de peligro para ambos equipos, pero se llegó al descanso con el emapte inicial.

Los primeros minutos de la vuelta de vestuarios presagiaban el mismo juego desplegado por ambos equipos. Pero llegó el gol del Woflsburgo en una jugada desafortunada dentro del área. Tras varios rebotes que no supieron sacar con contundencia las defensoras culés, la jugadora del conjunto alemán, Rolfö, se hizo con el balón y sólo tuvo que empujarla a escasos metros de la línea de meta.

No se vino abajo el Barça y mostró un gran juego, no paró de intentarlo con las mismas ganas. Siguió buscando el gol y provocó ciertas dudas en las alemanas, que se echaron atrás ante la ofensiva culé.

Tuvo claras ocasiones de marcar, pero el empate no llegaba. Lluís Cortés intentó con los cambios dar un revulsivo al equipo y sacó la artillería del banquillo. Martens, Guijarro, Aitanna salieron y tuvieron en sus botas el gol, pero éste se resistió y el Barça se quedó a las puertas de pasar a la que hubiese sido su segunda final consecutiva.

El Barcelona se despide de esta Champions con muy buenas sensaciones y el Wolfsburgo ya espera rival, que saldrá del encuentro de mañana entre el PSG y el Olympique de Lyon.

FICHA TÉCNICA:

F.C.Barcelona:

Paños, María León, J.Hermoso, Marta, Hamraoui (86’ Losada), Alexia (76’ Patri Guijarro), Leila (86’ Martens), Graham, A.Pererira, Oshoala (65’ Aitanna Bonmatí), Mariona.

Wolfsburgo: Abt, Hendrich, Janssen, Huth, Popp (85’ Oberdorf), Rolfö (68’ Wolter), Syrstad Engen, Pajor (76’ Bremer), Harder, Doorrsoun-Khajeh, Wedemeyer.

GOLES:

0-1: 58’ Rolfö

ÁRBITRA:

Katalin Kulcsár (HUN). Amonestó a Wedemeyer (Wolfsburgo) y a Mariona y Marta (Barcelona)

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a las semifinales de la UEFA Champions League femenina. Jugado a puerta cerrada por las recomendaciones sanitarias con el fin de prevenir el posible contagio de coronavirus.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *