Partidos aplazados Liga Endesa

Fotografía: Twitter @CDPromete

Disputados dos de los partidos aplazados de la primera jornada de la Liga Endesa

Cómodas victorias locales en ambos encuentros correspondientes a la jornada 1 de la Liga Endesa.

La vuelta del baloncesto femenino el pasado fin de semana lo hizo aplazando 3 partidos por falta de garantías sanitarias; 2 de estos encuentros ya se han disputados, el martes Alter Enersun Al-Qázeres-Kutxabank Araski y el miércoles Campus Promete-Quesos El Pastor.

Todo lo contrario a la jornada del fin de semana de la Liga Endesa sucedió en estos partidos, sin emoción ni resultados ajustados. En ambos encuentros los equipos locales dominaron el encuentro cómodamente y esto se vio reflejado en el marcador final.

Alter Enersun Al-Qázeres-Kutxabank Araski

En el primer choque, el Al-Qázeres de Jacinto Carbajal estrenó la temporada de la mejor manera posible en una noche casi perfecta. Un resultado final que comenzó a intuirse ya durante los primeros compases con un 7-0 de salida; que anticipó al conjunto de Madelén Urieta que su paso por Cáceres no iba a ser sencillo. Pese a ello, el equipo vitoriano fue capaz de rearmarse para poder mantenerse a rueda de su rival; pero el alto ritmo anotador de las extremeñas complicaba que su rival pudiera mantener el ritmo tras los 10 primeros minutos de juego (25-21).

Trató de apretar el Kutxabank Araski desde la defensa con Tamara Seda y Tamara Abalde ejerciendo de torres interiores; aunque el acierto exterior de un Al-Qázeres que alcanzó diferencias máximas al descanso con una cómoda renta (41-27). Poco cambiaron las cosas tras el paso por vestuarios, las extremeñas seguían acertando de cara a canasta y en el rebote ofensivo; lo que impidió que el buen partido de Laura Quevedo sirviera para recortar diferencias a falta de 10 minutos para la conclusión (59-38). Con el encuentro totalmente roto, Araski realizó una última ofensiva jugando contra el reloj, pero para entonces, su rival estaba ya en vuelta rápida de la mano de la tripleta formada por Christinaki, Hittner y Fasoula quienes se encargaron de cerrar el triunfo (77-62).

Campus Promete-Quesos El Pastor

El Campus Promete logró un triunfo con el que transmitir un mensaje de compromiso a su afición, además llegó de la mejor manera posible para las riojanas. Y eso que fue su rival quien comenzó dominando con las dos primeras canastas para las zamoranas (0-4); pero el primer golpe pareció motivar sobremanera a un rival que no tardó en convertirse en un auténtico vendaval. Especialmente a través de los puntos de una Ani Calvo en modo líder y de una Txell Alarcón que debutaba en la competición destapando el tarro de las esencias con un par de triples (21-18).

El partido estaba de cara a las locales que tan solo tuvo que mantener su juego durante los siguientes compases. Así, un soberbio segundo cuarto comenzó a romper el partido dejando tocado anímicamente al equipo visitante (49-27). Ni siquiera el buen papel de Marina Lizarazu en la dirección pudo impulsar a un Quesos El Pastor para el que la segunda parte se convirtió ya en toda una lucha contra el reloj hacia un final del partido que ratificó el sólido triunfo de Campus Promete acompañado del primer liderato del curso (89-52).

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *