Fotografía: El confidencial (Reuters)

Dos sirenas de oro españolas en Tokio 2020

Marta Fernández y Michelle Alonso se colgaron la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

 

Las nadadoras españolas han brillado más que nunca en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. España sigue sumando triunfos en las piscinas del país asiático, dónde, entre la jornada del lunes y la del martes, se ha hecho con cinco nuevas medallas. Y entre tanto metal se han colado dos oros: el de Marta Fernández en los 50 metros braza y el de Michelle Alonso en 100 metros braza.

A Michelle Alonso no hay quien la pare. La tinerfeña se hizo con su tercer oro olímpico consecutivo, convirtiéndola en la reina de su especialidad, los 100 metros braza (categoría S14). Michelle se colgó la medalla más preciada de los Juegos Paralímpicos en Londres 2012, Río 2016 y, ahora, en Tokio 2020. Y no solo eso, sino que Michelle hizo un nuevo récord mundial, superando su propia marca, los 1:12.61 conseguidos en Glasgow en 2016. La española ya lo hizo bien desde las serías clasificatorias, dónde hizo el mejor tiempo (1:13.35) que, además, consiguió rebajar en la final (1:12.02).

 

Fotografía: El País / JAIME DE DIEGO / EUROPA PRESS

 

Por su parte, Marta Fernández ha vuelto a triunfar en la piscina. Ya lo hizo consiguiendo la plata en los 50 metros mariposa, y este lunes de nuevo con el oro en los 50 metros braza. Para Marta es su segunda medalla paralímpica en esta prueba, que en esta ocasión ganó parando el crono en 58.21.

 

Sarai Gascón, Teresa Perales y Nuria Marquès, otras tres medallas más para la natación española

No solo Michelle Alonso y Marta Fernández triunfaron en las piscinas de Tokio. Sarai Gascón, Teresa Perales y Nuria Marquès también lograron medallas para el Comité Olímpico español.

Nuria Marquès lo hacía el lunes, proclamándose subcampeona en los 100 metros espalda. Un logro que ya había conseguido en Río 2016 y que este año se encargó de revalidar. La española hizo un tiempo de 1:10.26. El oro fue para la estadounidense Hannah Aspden. Ese mismo día, Teresa Perales hacía de nuevo historia, colgándose su vigesimoséptima medalla paralímpica al ganar la plata en los 50 metros espalda.

El martes fue el día de Marta y de Sarai Gascón, que se colgó la medalla de plata en los 100 metros estilo libre. La española se quedó a tan solo 40 centésimas del oro, pero su marca de 1:02.77 le valió para colgarse su séptima medalla paralímpica.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *