EDF Logroño y FC Barcelona finalistas de la Copa de La Reina

Fotografía: Twitter EDF Logroño

EDF Logroño y FC Barcelona finalistas de la Copa de La Reina

Athletic y Sevilla se quedaron a las puertas al perder en penaltis y por 6-0, respectivamente.

La gran final de la Copa de La Reina 2019-20 ya conoce a sus finalistas: EDF Logroño y FC Barcelona. Tras el parón de competiciones por el coronavirus, el pasado fin de semana volvió a escena el fútbol femenino en España (la última liga en hacerlo). Entre el sábado y el domingo se disputó la primera jornada de la Primera Iberdrola y miércoles y hoy jueves era el turno de recuperar un torneo que quedó pendiente de acabar: la Copa de la Reina.

En las semifinales de la competición 2019-20 quedaron emparejados dos grandes duelos. Por un lado, el EDF Logroño-Athletic Club, y por otro el FC Barcelona-Sevilla FC.

El primer duelo se saldó con victoria de las riojanas en la tanda de penaltis. El estadio de Las Gaunas albergó el partido ante las bilbaínas con un ambiente ilusionante al tratarse de su primera semifinal en esta competición.

Ocasiones hubo para ambos combinados, incluso un gol anulado nada más comenzar el encuentro para el equipo local, pero tras 90 minutos sin que el marcador se moviera del 0-0 inicial, más los 30 minutos de prórroga, el desenlace tuvo que decidirse en la tanda de penaltis. Si el partido gozó de emoción, también lo fue desde los 11 metros por las intervenciones de las porteras, resaltando la actuación de la guardameta del Logroño, Pamela Tajonar, quien fue capaz de atajar hasta en dos ocasiones los lanzamientos de las rivales.

El EFD Logroño se ganó un puesto en las semifinales al vencer al Betis Féminas.

Rosco que vale una final

El Barcelona ha resultado vencedor del otro encuentro, venciendo al equipo andaluz por un contundente 6-0. Partido sin muchas complicaciones para las de Lluís Cortés, que ya en el minuto 4 marchaban por delante en el marcador con el gol tempranero de Oshoala. Graham de jugada individual, Patri Guijarro de cabeza tras un córner, Melanie Serrano con gol olímpico y Aitana en el tramo final del choque, fueron las goleadoras.

No dejó de intentarlo el Sevilla hasta el final, pero el Barça tampoco levantó el pie del acelerador. Una victoria más para las culés, que aún no han perdido en el Estadio Johan Cruyff desde que lo inauguraron la temporada pasada. A punto estuvo de hacerlo el Deportivo Abanca en el partido que daba acceso a las semifinales y que se tuvo que resolver en la prórroga. Las blaugranas se plantan en una nueva final ante unas rivales a las que, curiosamente, se enfrentarán este fin de semana en la competición liguera.

El templo del Málaga FC, la Rosaleda, será la sede de la final que, en un principio, debería disputarse en febrero de 2021. Hasta entonces habrá que esperar para conocer al vencedor de la Copa de S.M. La Reina

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *