portada rayo vallecano-Atlético de madrid

Fotografía: @RayoFemenino

El Atlético de Madrid pierde dos puntos en Vallecas

El Atlético de Madrid solo consiguió un empate frente al Rayo Vallecano, resultado que le sitúa a siete puntos del Barcelona.

El Atlético de Madrid ha acabado la primera vuelta tropezando, esta vez frente a un Rayo Vallecano que no falla en las grandes citas. Las de vallecas se han convertido en el único equipo que cierra la primera vuelta sin conocer la derrota frente a los tres primeros clasificados: Barcelona, Atlético y Levante. Por su parte, las colchoneras, siguen aumentando las distancias con el líder. El Atlético ha perdido 9 puntos en 14 partidos, lo que las mantiene segundas pero con una diferencia de 7 puntos con el Barcelona.

El partido comenzó con un claro dominio de las colchoneras, que nada más sonar el pitido inicial presionaron en todo momento al equipo rival, que apenas era capaz de aguantar el balón. A pesar de la constante ofensiva del Atlético de Madrid, el Rayo Vallecano mantuvo una defensa sólida, que no permitía crear juego por el centro del campo. Las de López no pararon de intentarlo, y los balones empezaron a rodar por las bandas, abriendo el campo y convirtiendo a Carmen Menayo y Kenti Robles en las protagonistas.

El primer gol llegó por una de las bandas, por la izquierda, gracias a un pase de Messeguer al área que Ludmila se encargó de convertirlo en el 0-1. Pero el Rayo pareció reaccionar, y en el minuto 27, tras una jugada a balón parado, Sheila se encargó de dejar de nuevo el marcador a tablas antes del descanso.

Tras el descanso, el Atlético salió con hambre de gol, el empate no les valía. Pero a pesar de las numerosas ocasiones, no fueron capaces de cambiar el resultado. El Rayo Vallecano se mantuve firme en defensa, y apenas creo ocasiones, repitiendo un guión muy similar al del primer tiempo.

Con este resultado, el Atlético sigue segundo en la clasificación, pero cada vez más alejado de un Barcelona que parece imparable. La próxima jornada, las colchoneras recibirán al Sporting de Huelva, mientras que el Rayo jugará de nuevo en casa frente al Logroño.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *