Fotografía: lfendesa.es

El Avenida y el Girona, finalistas de la Copa de la Reina

Tras derrotar al Araski en un duelo épico, el Avenida se enfrentará al Girona por cuarta vez consecutiva en la final de la Copa de la Reina.

Después de dos grandes semifinales, la Copa de la Reina de baloncesto ya tiene finalistas: El Perfumerías Avenida y el Spar Citylift Girona. Ambos equipos se enfrentarán por cuarta vez consecutiva en la final de la Copa de la Reina, un duelo que ya se ha convertido en un clásico de la competición. El Perfumerías ganó al Araski en una batalla muy complicada que apunto estuvo de llevarse las locales. El Girona, por su parte se enfrentó en semifinales al Valencia, y decidió la balanza a su favor en el último cuarto.

La primera semifinal de la Copa de la Reina de baloncesto se jugó esta mañana a las 13.00. Un duelo que enfrentaba al Perfumerías Avenida y al RPK Araski que jugaba como local en el pabellón de Salamanca. El encuentro fue una batalla táctica de principio a fin, y tras varios tiras y aflojas, el Avenida consiguió imponerse al Araski con un resultado final de 45-60.

El ambiente de las primeras semifinales era único. Las gradas estaban llenas, con más de 5.000 aficionados dejándose las gargantas con tal de apoyar a su equipo. La atmósfera se mezcló con la alta intensidad de la pista, dando lugar a un escenario mágico y propio de unas semifinales por todo lo alto. El partido estuvo muy igualado y llegó al descanso con un resultado de 23-26.

Tras el pase por los vestuarios, el Avenida salió con las pilar cargadas, llegando a anotar una diferencia de 8 puntos (24-32), pero el Araski aumentó la intensidad, y con un triple de Carrera y una canasta de Asurmendi, se ponían con 36  a falta de dos minutos y medio para que terminara un tercer cuarto que finalmente acabó con el resultado de 37-41.

A pesar de todas las posibilidades que había dejado el marcador al término del tercer cuartos, el Avenida apretó en la recta final, llegando a llevarle a sus contrincantes 12 puntos de ventaja. Finalmente, las visitantes se hicieron con el partido consiguiendo el pase definitivo a la final de la Copa de la Reina.

 

Fotografía: lfendesa.es

 

La semifinal de la tarde, que enfrentaba al Girona con el Valencia Basket, fue sin duda pura táctica. Fue un encuentro también muy igualado y que tuvo un comienzo muy ofensivo por ambos equipos. Tanto el Girona como el Valencia pasaron a semis después de sufrir en cuartos, y en esta ocasión querían no complicar tanto las cosas. El primer cuarto estuvo lleno de puntos, y terminó a tablas con un 24-24 en el marcador.

El segundo estuvo un poco más relajado, sobre todo los primeros minutos, en los que no hubo ni una canasta. Al final, poco a poco, los dos equipos volvieron a la senda ofensiva, y Anna Gómez y Sonja Vasic fueron las protagonistas de un cuarto que acabó prácticamente empatado: 43-42.

A la vuelta de los vestuarios, la intensidad en ataque pareció bajar para ambos equipos, cerrando el cuarto con menos puntos del encuentro (59-54). Ya en el último tiempo, las cosas comenzaron a decidirse en el marcador, y el Girona fue sacando la ventaja necesaria para conseguir el ansiado pase a la final de la Copa de la Reina. El resultado fue de 77-60, una cifra no muy justa para un Valencia que estuvo peleando a la misma intensidad desde el minuto uno.

Así, los dos finalistas de la Copa de la Reina de baloncesto son el Perfumerías Avenida y el Spar Citylift Girona, que se enfrentan mañana a las 13.00 horas por cuarta vez consecutiva en un final de Copa de la Reina.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *