El Barça cosecha un buen empate en París

Fotografía: FC Barcelona

El Barça cosecha un buen empate en París

El gol del Jenni Hermoso puede ser muy valioso para las culés en el Johan Cruyff

El Barça saca un buen resultado ante el Paris Saint Germain en la ida de las semifinales de la UEFA Women’s Champions League. Las culés están a un partido de poder disfrutar una nueva final en la máxima competición europea. El 1-1 permitirá a las de Lluís Cortés plantear un partido diferente en el Johan Cruyff, el próximo domingo 2 de mayo.

El duelo entre Barça y PSG se preveía emocionante como así fue. Las blaugranas viajaban a Paris tras vencer al Manchester City, mientras que las parisinas se clasificaron a semis al ganar a las máximas favoritas, el Olympique de Lyon (campeón en 7 ediciones).

El encuentro entre azulgranas estuvo marcado por las ocasiones, el buen fútbol y la actuación arbitral, que pudo variar el devenir del partido, con varias decisiones equívocas y claras a favor de ambos conjuntos.

Los goles en la primera mitad, de Jenni Hermoso para el Barça, y Alana Cook para el PSG, fueron los únicos que movieron el marcador inicial. La delantera culé aprovechó un gran centro de Aitana Bonmatí para poner a las suyas por delante en la eliminatoria. De esta manera, la española se coloca líder en el ranking de goleadoras de la competición.

El Paris logró el empate apenas ocho minutos después, tras un saque de córner, y pudo volver a hacerlo si no hubiese estado providencial Marta Torrejón, quien despejó bajo palos un balón que se colaba y hubiese supuesto el segundo para las locales.

Ambos conjuntos gozaron de ocasiones, tanto antes de terminar la primera mitad como en la segunda, sin embargo, el electrónico no volvió a moverse. La meta chilena Endler fue protagonista por salvar a su equipo en varios acercamientos claros de las culés. Hasta tres penaltis llegó a reclamar el Barça, pero la colegiada no concedió ninguno de ellos.

En la otra semifinal, el Bayern tomó ventaja en la eliminatoria al vencer 2-1 al Chelsea. La final será en el Gamla Ullevi de Gotemburgo el 16 de mayo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *