El Barça solventa un partido complicado por 5-1

Fotografía: La Liga

El Barça solventa un partido complicado por 5-1

La Real Sociedad puso a las culés contra las cuerdas durante gran parte del encuentro.

El estadio Johan Cruyff acogió el encuentro de la 9º jornada de la Primera Iberdrola entre el 4º y 5º clasificado, el Barça y la Real Sociedad. Se preveía un buen partido entre dos de los equipos más en forma de la liga femenina. Así lo refleja también las recientes convocatorias para la Selección Absoluta y la sub-20, que han seleccionado a 7 pupilas de Natalia Arroyo y a 11 de las dirigidas por Lluís Cortés.

Este ha sido el encuentro con más problemas para el Barça, pero su eficacia y buen juego le llevó a finalizar con un 5-1. La Real Sociedad, a pesar de la derrota, tuvo contra las cuerdas a las culés, plantó cara y logró que no tuviesen el control del partido durante gran parte del partido.

Empezó perdonando el Barcelona que, en apenas 14 minutos, disfrutó de tres ocasiones claras para ponerse por delante en el marcador. Finalmente, lo hizo en el 15’, con el gol de Leila. La culé probó el tiro desde la frontal del área y no pudo atajarlo la portera txuri-urdin.

Las donostiarras no decayeron, alentadas por su entrenadora desde el área técnica, quien les pedía que fueran a la presión para evitar la salida fácil de las azulgranas. Fueron sucediéndose las ocasiones para ambos equipos y llegó el gol del empate. Un saque rápido de falta por parte de Nerea Izaguirre, que sorprendió a la defensa del Barça, lo aprovechó Nahikari para batir por bajo a Cata Coll.

Fotografía: La Liga

Con el 1-1 en el marcador, el partido parecía volver al comienzo y con ello la misma tónica. El Barcelona tuvo varias ocasiones para deshacer el empate, hasta que, en una jugada personal de Mariona, el balón terminó entrando en la portería tras no conseguir despejarlo la defensa de la Real Sociedad. Núria Rábano fue la última en tocar el balón y despistar a su portera. Con el 2-1 para las locales se llegó al final de la primera parte, una ventaja mínima para cómo se estaba dando el partido.

Los refuerzos, vitales en la victoria

Apostó por los cambios la Real y salieron tras el descanso varias jugadoras para intentar cambiar el rumbo del partido. Pocas ocasiones claras en el inicio de la reanudación para el Barça, e inquietud por parte de su entrenador al ver como las sucesivas llegadas no se concretaban. A esto se sumaba la actitud de las realistas, volcadas en el ataque para lograr un nuevo empate.

En el 71’ viendo como apretaban las donostiarras realizó un doble cambio y entraron Jenni Hermoso y Vicky Losada. Poco tardó la primera para tener la primera ocasión de gol, que no entró, pero sirvió para que Alexia anotara. El tiro de Jenni lo rechazó la portera y Alexia atenta recogió el rechace que había quedado muerto en el área pequeña.

El desgaste propició los 3 goles encajados en la recta final. En apenas 8 minutos el Barça consiguió desatascar la situación en la que se encontraba. Ayudaron los cambios, la salida de jugadoras frescas lo notó el equipo y con el 5-1 jugó con más tranquilidad. La Real Sociedad no dejó de intentar subir algún gol más al marcador y hasta el final siguió presionando e insistiendo, demostrando su seña de identidad.

 

FICHA TÉCNICA:

F.C.Barcelona: Cata Coll, Mapi, Marta Torrejón, A.Pererira, Leila Ouahabi, Hamraoui (80’ Patri Guijarro), Alexia (Aitana), Martens (71’ Vicky Losada), Graham Hansen (85’ Ana María), Oshoala (71’ Jenni Hermoso), Mariona.

Real Sociedad: Adriana Nanclares, Nuria Rábano, Ana Tejada, Núria Mendoza (Iraia), Lucía Rodríguez, Maitane López (45’ Itxaso Uriarte), Nerea Eizaguirre (81’ Amaiur Sarriegi), Gema Gili (65’ Palacios), S.Franssi, Cecilia Marcos (45’ Leire Baños) y Nahikari.

GOLES:

1-0: 16’ Leila (FC Barcelona)

1-1: 32 Nahikari (Real Sociedad)

2-1: 41’ Nuria (pp. Real Sociedad)

3-1: 77’ Alexia (FC Barcelona)

4-1: 82’ Marta Torrejón (FC Barcelona)

5-1: 84’ Mariona (FC Barcelona)

ÁRBITRA:

Elena Contreras. Amonestó a Ana Tejada, Itxaso, Lucía (Real Sociedad) y Graham Hansen, Mapi León y Patri Guijarro (FC Barcelona)

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la jornada 9 de la Primera Iberdrola. Jugado a puerta cerrada por las recomendaciones sanitarias.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

1 thought on “El Barça solventa un partido complicado por 5-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *