El Barça ya está en semifinales de la Champions

Fotografía: UWCL

El Barça ya está en semifinales de la Champions

Derrota del equipo culé ante el City por 2-1, pero el 3-0 de la ida les da el pase

El FC Barcelona volverá a disputar las semifinales de la Champions. Las culés hicieron valer el gran resultado de la ida (3-0) y consiguió el pase a pesar de caer derrotadas por 2-1 ante el Manchester City. Las locales estabas convencidas de la remontada en su campo, pero se toparon con el equipo de Lluís Cortés. A pesar de no hacer un partido impecable, como los que acostumbra, resolvió la eliminatoria.

Hay que echar la vista muy atrás para recordar una derrota del FC Barcelona, y fue precisamente en la Champions la pasada temporada frente al Wolfsburgo. Aquella derrota por 1-0 les supuso la privación de acceder a la final. La buena renta del partido de ida les ha servido para continuar en la competición y seguir soñando con la ansiada “orejona”.

En la primera parte no se vio a un Barça cómodo, no encontraba su juego y perdonó en demasiadas ocasiones. En el minuto 20’ se adelantaron las del City (Beckie) y con todo el partido por delante se volcaron en busca del segundo que acortara distancias en el global. No consiguieron anotar y, a pesar de las numerosas ocasiones desperdiciadas, sobre todo por parte de Oshoala, llegaron al descanso con 1-0. Les vino bien el patrón a las blaugranas para cambiar el chip.

Saltaron al césped para disputar los 45’ y esta vez sí, la nigeriana materializó uno de las ocasiones que tuvo. Con el empate en el electrónico se le hacía más cuesta arriba darle la vuelta a la eliminatoria. Aún así, no dejaron de incidir en la portería de Sandra Paños y en uno de los ataques le pitaron un penalti muy dudoso. Lo transformaría Mewis para poner al Manchester por delante 2-1. Aguantaron bien las azulgranas, que tuvieron ocasiones de empatar al final, pero la eliminatoria quedó con el 4-2.

El Barça alcanza así su cuartas semifinales de Champions en 5 temporadas. Tendrá que esperar al 18 de abril para conocer a su rival, que saldrá del partido de cuartos entre el Paris y el Lyon, aplazado por razones sanitarias.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

1 thought on “El Barça ya está en semifinales de la Champions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *