El Barça empieza la Champions en modo apisonadora

Fotografía: FC Barcelona

El Barcelona empieza la Champions en modo apisonadora

Las culés vencieron al Arsenal por 4-1 en el estreno de la competición

El FC Barcelona sigue en modo apisonadora en la nueva edición de la Champions femenina. Las vigentes campeonas ganaron al Arsenal por 4-1 en su primer partido de la fase de grupos. El Johan Cruyff disfrutó anoche de otra goleada de su equipo gracias a Mariona Caldentey, Alexia Putellas, Oshoala y Lieke Martens.

El partido comenzó con el reconocimiento a las mejores jugadoras de la temporada pasada. Recibieron sus trofeos Sandra Paños, como mejor portera; Irene Paredes, elegida mejor defensa; Jenni Hermoso, mejor delantera y Alexia Putellas, quien recibió además del propio de su posición, el galardón de mejor jugadora del año.

El partido lo dominó el Barça desde los primeros compases de juego. Implantó su juego y a la media hora de partido llegó la recompensa. Mariona estuvo rápida para coger el rechace de la portera Zinsberger y abrir la lata. Justo antes del descanso era Alexia quien anotaba su gol tras una gran acción individual de Oshoala.

Tras el descanso, las gunners intentaron aproximarse a la portería de Paños, pero la alicatina estuvo atenta en su regreso a la titularidad tras la lesión que la tuvo apartada en los últimos partidos. Tras participar en los dos primeros tantos, en el minuto 48 sí que sumó el suyo Oshoala, poniendo aún más tierra de por medio.

Las visitantes lograron recortar distancias gracias al gol de Maanum en el 74’, pero sólo sirvió para maquillar un poco el resultado. Para sentenciar el partido, Martens anotó el cuarto y definitivo gol, que pudo aumentar de no haber fallado Alexia un penalti en los últimos minutos de juego.

Con esta gran victoria, el Barça ha dejado claro que quiere seguir siendo claro favorito a pelear por un nuevo título europeo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *