CD Tacón-Rayo Vallecano

Imagen: @CD_Tacon

El CD Tacón consigue un pase histórico a cuartos de la Copa de la Reina

El equipo madrileño ganó por la mínima al Rayo.

El CD Tacón ganó al Rayo Vallecano en su primera participación en la Copa de la Reina, consiguiendo así el pase a la siguiente fase de esta competición.

David Aznar dio la alternativa a Sara Ezquerro en portería. Con las 22 elegidas sobre el campo, el Rayo fue el que puso el balón en juego, pero durante un minuto ninguna de las futbolistas se movió. Las jugadoras protestaron por la demora en la firma del convenio parando un minuto una vez ya había comenzado el partido, tal y como ocurrió en la final de la Supercopa de España.

Sofia Jakobsson tuvo la primera oportunidad del partido, que acabó forzando un córner que casi acabó provocando el 1-0. Las blancas no dejaron de achuchar al principio de la primer parte pero el Rayo se mantuvo firme dejando la posesión a las locales y esperando a tener oportunidades a balón parado.

En los primeros 45 minutos no hubo grandes ocasiones para ninguno de los dos bandos, el partido se jugaba en el centro del campo, aunque era el Tacón el que más buscaba la portería contraria. Rayo y Tacón tuvieron sus mejores oportunidades al final de la primera parte, momento en el que llegó el único gol del partido tras un gran centro de Esther, la mejor de las locales en los primeros minutos, que acabó golpeando Jessica Martínez para adelantar al CD Tacón en el marcador.

El Rayo Femenino no paro de intentarlo hasta el pitido final, pero el Tacón se mostró muy sólido para defender el 1-0 que le colocaba en la siguiente ronda de la Copa de la Reina.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *