portada atlético - barcelona primera iberdrola

Fotografía: @patri8guijarro

El clásico del fútbol femenino acaba sin goles

El Atlético de Madrid no pudo con el Barcelona y el encuentro terminó con un empate a ceros.

El Atlético de Madrid recibía en casa al Barcelona, ocasión perfecta para recortar distancias y aún poder luchar por el título liguero. Pero el Barcelona no se lo puso fácil a las locales, que no fueron capaces de derrotar al líder y parece que la liga queda finalmente sentenciada. El partido estuvo definido por la igualdad entre ambos equipos y la falta clara de ocasiones, lo que provocó el resultado final de 0-0 en el marcador.

Llegaba el encuentro más importante de la segunda vuelta para el Atlético de Madrid y el Barcelona. Un partido que podía  cambiar el guión de la Liga y darle esperanzas al equipo madrileño de proclamarse campeón de la Primera Iberdrola. Todos los ojos estaban puestos en Dani González, nuevo entrenador de las colchoneras tras el cese de Pablo López, y en Jenni Hermoso, pichichi de la liga con 18 goles en su casillero personal. Y la Ciudad Deportiva Wanda Alcalá de Henares estaba a rebosar. Escenario y ambiente perfecto para el espectáculo de partido que se avecinaba.

Pero el show parecía que no acababa de arrancar. El Barcelona comenzó dominando, con presión arriba y sin dejar prácticamente al Atlético salir de su campo, pero las ocasiones no acababan de llegar. Pronto, la superioridad inicial de las visitantes se vio vencida por la reacción del equipo colchonero, que empezaba a arrancar y a jugar más allá de la mitad del campo. Pero el Barcelona volvió a hacerse con el poder aunque seguía sin crear ocasiones claras. Algún balón largo al que Oshoala que no llegaba, córners sin buenos remates…el partido estaba muy igualado y ambos equipos se disputaban el dominio.

La ocasión más clara de la primera parte llegó en el minuto 35.  Un remate de cabeza muy flojo de Patri Guijarro, que la defensa del Atlético no fue capaz de despejar , fue aprovechado por Oshoala que estaba en el área y estuvo a punto de marcar el primero del Barcelona y del encuentro.

Los últimos cinco minutos de la primera parte estuvieron más emocionantes, con ocasiones más claras de ambos equipos. Charlyn fue la jugadora que más peligro creaba en el Atlético, y Torrecilla cabeceó un tiro de falta que tocó la madera. A falta de un minuto, el Barcelona tuvo la última de la primera parte. Un disparo de Mariona rozó el gol, pero Lola Gallardo salvó a su equipo, dejando el marcador a ceros en el descanso.

imagen articulo atlético - barcelona primera iberdrola
Fotografía: Mundo Deportivo

La segunda parte no fue muy distinta. Mucho juego en el centro del campo pero apenas ocasiones de gol. Los últimos 45 minutos estuvieron igual de empatados y apenas hubo una diferencia clara en el juego. El Barcelona tocaba y tocaba pero no era capaz de encontrar el gol, mientras que el Atlético apenas encontraba oportunidad para acercarse a la portería. A punto estuvo Jenni Hermoso de decidir el partido para las azulgranas, pero de nuevo Lola Gallardo apareció para evitar el gol con un paradón en el minuto 74.

Sin apenas más jugadas y oportunidades claves, el encuentro terminó sin goles en el marcador. Un empate a ceros que mantiene la misma diferencia de puntos entre ambos equipos en la clasificación. El Barcelona se mantiene líder con 47 puntos, mientras que el Atlético está a 9 puntos con 38. Una diferencia que parece abismal y un empate a ceros en el partido que puede que haya sentenciado finalmente la Liga.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *