Fotografía: RCDeportivo

El Depor remonta un 3-0 al Tacón en los últimos nueve minutos

El Depor gana en casa del CD Tacón tras conseguir remontar un 3-0 con cuatro goles en los últimos nueve minutos del tiempo reglamentario.

El Depor ha conseguido ganar en Madrid al CD Tacón con un resultado final de 3-4. Aunque las locales iban ganando 3-0 en el minuto 81, y ya daban prácticamente por ganado el partido, el Depor resurgió de sus cenizas y marcó cuatro goles en tan solo nueve minutos y se llevó los tres puntos para casa.

Un duro golpe para el CD Tacón. El equipo madrileño había conseguido marcar tres goles que le permitía recuperar la senda de la victoria después de dos jornadas sin ganar. Pero el Depor demostró porqué está en la parte alta de la tabla y en menos de diez minutos despertó a las madrileñas del sueño. Las blanquiazules, que parecían estar reventadas del encuentro copero frente al Barcelona, fueron capaces de ganar y llevarse tres puntos en un partido que parecía casi imposible de remontar.

Soplaba el viento fuerte en Madrid. Los primeros minutos de juego estaban marcados por la fuerte presión que tanto el Depor como el Tacón estaban ejerciendo. El tiempo transcurría sin jugadas claras que creasen peligros. El Depor iba creando, poco a poco, oportunidades a través de iternadas por la banda derecha, que es por donde las blanquiazules estaban creando todo el peligro, pero el gol no llegaba.

Las jugadoras locales llegaban poco, pero cada vez creaban más peligro, tanto que, finalmente, llegó el gol en el minuto 38. Un centro de Jakobsson a dentro del área que Kasi remató se convirtió en un balón imparable para la portera rival. Con el 1-0 en el marcador, se fue el partido al descanso.

Un cambio de guión inesperado

De vuelta a los terrenos de juego, durante los primeros minutos, no hubo mucho cambio en el desarrollo del partido. El Tacón buscaba agrandar las diferencias, mientras que el Depor seguía reinando en posesión pero sin conseguir lograr el empate.

En el minuto 74, Lorena Navarro consiguió batir a la portera blanquiazul y sumar el segundo. Tras un córner tirado al segundo palo, el balón quedó suelto y Lorena la enganchó con un zurdazo que se convirtió en el segundo del Tacón. Con las locales metidas al 100% en el partido, el tercero llegó casi de manera seguida. Jakobsson se fue de la defensa blanquiazul, tiró y el balón botó delante de Sullastre, que se la tragó sin apenas darse cuenta. Un error que no se puede cometer en una situación así.

Con el 3-0 en el marcador, y cuando ya parecía que el partido estaba más que decidido para el CD Tacón, sacó sus alas el Depor, demostrando porqué son cuartas en la clasificación. En menos de 10 minutos, el equipos coruñés remontó el partido. El Depor le dio una vuelta al marcador y dejó a todos los asistentes con la boca abierta. En el minuto 81, Maya, que había saltado al césped en la segunda parte, fue capaz de colar un balón dentro del área por debajo de las piernas de las defensas blancas.

Y esto fue solo el principio. Dos minutos después del gol de Maya, Romero se fue solo por la banda derecha y decidió golpear el balón clavándolo en la red rival. El Depor empezó a crecerse ante un Tacón que no se podía creer lo que estaba sucediendo. Las visitantes no solo lograron el empate, gracias a Romero de nuevo, sino que en el minuto 89 Kika disparó desde el borde del área marcado el cuarto de la victoria.

Un desenlace de partido que, desde luego, no dejó a nadie impasible. El Tacón recibió un duro golpe tras tener prácticamente el partido ganado. El Depor, en cambio, abandonaba el campo con la satisfacción de lograr casi lo imposible. Así, las blanquiazules se matiene cuarto en la clasificación, mientras que el Tacón baja a la décima posición.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *