Fotografía: El Correo

El deporte español suspendido por el Coronavirus

Cualquier competición deportiva prevista para las dos próximas semanas se han suspendido como medida preventiva ante la expansión del Coronavirus.

 

Ante la propagación del coronavirus COVID-19 en el territorio español y las diversas medidas tomadas para evitar que el virus se expanda, el deporte español ha decidido suspender todas las competiciones deportivas durante las dos próximas semanas. Inicialmente, se había optado porque los eventos deportivos se celebraran a puerta cerrada. Finalmente, con el aumento de la gravedad de la situación y las numerosas quejas tanto por parte de deportistas y aficionados, se ha decidido suspenderlas.

Todas las delegaciones e instituciones deportivas ya lo ha confirmado. No habrá ni fútbol, ni baloncesto, ni balonmano, ni waterpolo… Todas las competiciones quedan suspendidas, al menos, dos semanas. Un período que no es exacto, ya que podría ampliarse según avance la situación. Los contagios en España están aumentando, y esta medida se ha decidido tomar para proteger tanto a deportistas como aficionados.

Ya hay casos de contagio en el mundo deportivo. El Real Madrid está en cuarentena tras el positivo de un miembro del equipo de baloncesto del club.

 

El All England y la llama Olímpica

A pesar de las numerosas medidas tomadas por el Coronavirus en el mundo del deporte español e internacional, el All England sigue celebrándose tal y como estaba previsto, y Carolina Marín sigue compitiendo. El campeonato de bádminton comenzó este miércoles y, de momento, su calendario no sufrirá ninguna modificación y seguirá jugándose hasta el domingo, día de la final. Además de este torneo, pocos más eventos internacionales están teniendo lugar.  En Formula Uno, aún se está a la espera de conocer si la temporada comenzará este fin de semana en Australia como estaba marcado. En tenis, la ATP ha confirmado que suspende todos los torneos para las seis próximas semanas. Por otro lado, el preolímpico femenino de fútbol de Wuhan (Asia), se ha decidido trasladar a Australia y se disputará en Sidney, en principio, si no hay cambios este mes de marzo.

Otro fecha que aún está en el aire es la de los Juegos Olímpicos. Con el panorama internacional que se está viviendo, las Olimpiadas de Tokyo 2020 fueron una de las primeras cosas que se puso en el punto de mira. A pesar de la incerteza de la fecha de su celebración (se está hablando de retrasarlas), ayer, mismo día en el que el deporte español anunció su suspensión, se encendió la llama de la antorcha Olímpica en Olimpia. Una señal que parece confirmar que los Juegos Olímpicos se celebrarán, antes o después.

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *